Castrelo de Miño cuenta con renovadas pistas de remo, pasarelas y plataforma flotante
La obras de reparación de las pistas de remo del Club Náutico de Castrelo de Miño, para lo cual hay una subvención de 100.000 euros para su adaptación a la normativa de la Federación Internacional de Remo, ya están prácticamente terminadas.
Se trata de una actuación necesaria ya que Castrelo de Miño prevé acoger en el año 2021 el primer campeonato de Galicia a nivel internacional, la Copa de la Juventud, por lo que el Concello ya empezó a trabajar para tener en esa fecha un parque náutico en condiciones.
Había seis pistas de competición y tras las obras de mejora son siete ya que una es de operaciones para el retorno de los barcos para que no molesten a los que compiten.
En 2017 ya se invirtieron 30.000 euros subvencionados por la Xunta y la Diputación para una nueva plataforma flotante, en 2018 se repararán las pistas de remo que ya tienen más de 20 años, y seguirán otras actuaciones en lo que resta para 2021, ya que Castrelo quiere tener las mejores instalaciones de su historia.
En España solo hay tres pistas de remo olímpico, Bañolas, Sevilla y Castrelo de Miño. En este último ahora cuenta con pistas nuevas, ya se instalaron pasarelas nuevas en los pantalanes, y quedan por poner más elementos para el campeonato, como pantalanes de salida, digitalizar la torre de los jueces, y más.