Castrelo de Miño acoge este fin de semana el Nacional de larga distancia y selecciones autonómicas
Este fin de semana, el sábado y el domingo, la Federación Española de remo convoca para disputar los campeonatos de España de remo en las modalidades de larga distancia y selecciones autonómicas, en el parque náutico de Castrelo de Miño.
La presentación tuvo lugar en el propio parque náutico por la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; el presidente de la Federación Gallega de Remo, José Manuel Seijas, y autoridades ourensanas.
En Castrelo de Miño se reunirán 1.150 remeros procedentes de 107 equipos que llegarán de 9 comunidades autónomas. Esta es una de las grandes novedades, la recuperación del Nacional por autonomías que da un extra de emoción al torneo.
Doble jornada
El IX Campeonato de España de Larga Distancia tendrá lugar el sábado 9 de febrero a partir de las 9.00 horas, en las categorías cadete, juvenil y absoluta, sobre una distancia de 5.500 metros. Mientras, el Nacional de selecciones autonómicas, se disputará al día siguiente, el domingo, a partir de las 16:30 horas, en el que competirán remeros de las mismas categorías, sobre una distancia de 1.000 metros, más explosiva y rápida.
Al final de los campeonatos, los más de treinta deportistas que integran la selección española de remo comenzarán en el centro de entrenamiento (Cerlac) de Laias Caldaria una etapa de treinta días de preparación hacia las próximas competiciones internacionales que tienen que disputar.
Un Nacional que promete emociones fuertes. Cantidad y calidad no van a faltar, ni tampoco unas instalaciones donde los remeros pueden dar lo mejor de sí mismos. Y en el horizonte, la Copa de la Juventud. Se trata de una cita internacional que traerá a Castrelo de Miño a los mejores especialistas jóvenes de Europa.
Ourense continúa reclamando protagonismo en el mundo del remo y, este fin de semana, volverá a dar paladas con denominación de origen.
Asunción Loriente, Presidenta Federación Española Remo: "Se va a estrenar una pista de 2.000 metros que convierte a Castrelo de Miño en el mejor lugar de España para remar, y durante una competición que servirá para potenciar los equipos autonómicos del remo, para luego tener unos buenos equipos nacionales".