Caetano Horta y Manel Balastegui remarán en los Juegos de Tokio
El doble scull ligero formado por el noiés y el catalán Manel Balastegui se impusieron en la final B del Campeonato de Europa que se disputa en Varese, cumpliendo los criterios exigidos por la Federación Española de Remo para otorgarles la titularidad del bote español.
A Horta y a Belastegui solo les valía terminar entre los dos primeros de la final B, pues la Federación establecía que ambos irían a Tokio si completaban el Europeo entre los ocho mejores clasificados. Con la victoria en la final B el doble scull ligero finaliza en séptima posición el torneo continental.
El bote español estaba clasificado desde que tanto Belastegui como el moañés Rodrigo Conde consiguieran la plaza en el Mundial de 2019, pero faltaba por confirmar cuál sería su tripulación. Tras la renuncia de Conde, que ha decidido abandonar el peso ligero, Caetano Horta se hizo con un puesto junto a Balastegui para competir en este Europeo, en el que han acabado asegurándose ser los representantes españoles a pesar de ser un barco montado a contrarreloj.
En la final de hoy a Caetano y a Manel solo les valía el primer o el segundo puesto, y no fallaron. El bote español dominó la regata de principio a fin, liderando todos los parciales, hasta acabar imponiéndose (6:31.07) por delante de Dinamarca, Rusia, Francia y Grecia.
Con la séptima posición global en el Europeo Caetano llegará a los Juegos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto) con 18 años. Aunque esta era su primera competición en categoría sénior acredita un palmarés brillante en categorías inferiores, donde es el vigente campeón europeo juvenil.