Ares brilla en Zarauz y deja la parte baja de la ACT en un puño
Apenas tres puntos separan la ansiada octava plaza de la clasificación general de la ACT, que ocupa Lekittarra con 50 y que daría acceso a disputar la regata por el título de la máxima competición nacional de traineras, de la 11º plaza, en la que se encuentra provisionalmente el Club de Remo de Ares con 47 puntos, y que supondría la obligación de disputar el play-off de descenso.
La competición disputada este fin de semana en Zarauz ha dejado la ACT en un puño y cualquier cosa puede ocurrir en las cuatro regatas de liga regular que restan.
Tras el tropiezo del pasado fin de semana, la Santa Olalla demostraron porqué es el equipo revelación de la temporada y su excelente clasificación la tarde del sábado le sirvió para cumplir un sueño. El octavo garantizó que los remeros aresanos compitiesen ayer en la segunda tanda de la prueba. «Será la primera vez en la historia de nuestro club», destacaron desde la entidad. La jornada del domingo volvió a ser prolífera y terminaron en la séptima plaza de la regata. Lástima que un rival directo como los organizadores, Zarautz Babyouto, terminasen una posición por encima.
Con todo por decidir en la ACT la recta final de la temporada será más que emocionante.