1ªcita de la Liga Galega de Bateles. Tirán y Chapela exhibieron un dominio
Las aguas de la Ría de Vigo, escenario de la primera cita de la Liga Galega de Bateles en su zona sur, en la que Tirán y Chapela exhibieron un dominio incontestable en una jornada con algo de viento y buena temperatura para remar en la Bandeira Concello de Vigo.
La cita, organizada por el Club de Remo Virxe da Guía, congregó a las entidades más representativas de la zona sur de Galicia para comenzar la temporada de remo de banco fijo. La tarde estuvo dominada por Tirán Pereira y por Chapela, que ganaron en las dos regatas absolutas. Los moañeses se llevaron el triunfo en la masculina, por delante de Bueu y Mecos, segundo y tercero, respectivamente. En el caso del club chapeleiro, su victoria llegó en la competición de las mujeres, tras superar en una emocionante regata a Bueu y a Samertolameu de Meira, que coparon las otras dos plazas del cajón junto a la tripulación vestida de naranja.
Pero el dominio en las aguas del barrio de Teis de Tirán y Chapela no se limitó tan solo a agitar las banderas de las competiciones de categoría absoluta. Tanto el club de Moaña como el de la parroquia de Redondela sumaron cuatro posiciones de podio más cada uno, lo que las coloca como favoritas para brillar en toda la Liga.