Travesía en kayak por el Sil
El Concello de O Barco ofreció el pasado fin de semana la oportunidad de disfrutar de una original aventura, recorriendo el río Sil, al mando de un kayak, hasta la vecina localidad de Vilamartín de Valdeorras.
Por un precio de 15 euros, la organización facilitaba a los inscritos la embarcación, una pala para manejarla, un chaleco -por si acaso-, la merienda-picnic al terminar la travesía, así como los servicios de un monitor y el transporte hasta el pantalán donde se iniciaba el descenso por el río.
A la experiencia se apuntaron un total de 16 personas que disfrutaron de un refrescante recorrido por el cauce del río Sil, al tiempo que se hicieron con la técnica del kayak. Toda una experiencia incluso para los más jóvenes, que tampoco quisieron perder esta oportunidad de combinar deporte y turismo.
Este es el tercer año que se realiza el descenso en kayak, pero los responsables esperan que pueda continuar varios años por la buena acogida que tiene la actividad, como afirma la técnico de Deportes del Concello de O Barco, Kissy Torres: 'Es una de las actividades más gratificantes que realizamos, por que la gente que participó no se conocía de nada, además eran todos mayores de 18 años lo que ayudó a generar un gran ambiente'.
Tras el recorrido, de apróximadamente siete kilómetros, los participantes se reunieron en unos merenderos situados en Vilamartín para disfrutar de una merienda-picnic y reponer fuerzas.
'Nos juntamos para tomar una merienda a base de chocolatinas, fruta variada y bebidas isotónicas, con el fin de recuperarse del esfuerzo. La ropa nos la llevaban hasta Vilamartín en coche, así que aprovechamos para charlar con tranquilidad, conocernos mejor e intercambiar impresiones' explica la técnico del servicio de Deportes, Kissy Torres.