Román Mangas: “Las elecciones se van a decidir por diferencias muy estrechas”
El candidato a la presidencia de la RFEP alienta a la Asamblea a que vote sin presiones y se desmarca de su rival asegurando que él no irá contra nadie
El candidato a la presidencia de la Real Federación de Piragüismo (RFEP), Juan José Román Mangas, aseguró que las reñidas elecciones del próximo 28 de marzo se decidirán “por unas diferencias muy estrechas” y llamó a todos los votantes a decidir el futuro de este deporte con libertad.
Román Mangas se mostró tranquilo ante el triunfalismo exacerbado de su oponente, Santiago Sanmamed, que se dio por ganador durante la presentación de su candidatura: “Él dice lo que le viene mejor, pero a mí me da igual. Yo salgo a ganar y no digo cuanto apoyo tengo o dejo de tener, eso lo dirán los votos”. En referencia al sistema de votación, Román Mangas ha recalcado la necesidad de recurrir al voto electrónico, propuesto por el Consejo Superior de Deportes, para que no haya trampas “como ya ha ocurrido otras veces”.
Conocedor de que algunos miembros de la Asamblea han sido “amenazados” por Sanmamed y se sienten “atemorizados” ante posibles represalias si apoyan a Román Mangas, éste ha hecho un llamamiento a la tranquilidad: “Nosotros no vamos a ir en contra de nadie que no nos apoye. Soplan nuevos vientos en el mundo del piragüismo. La federación lleva ocho años con un enfermo al frente y nosotros llegamos con mucha salud”.
Un nuevo talante
Se deja entrever el cambio hacia un nuevo modo de actuar que representa Román Mangas: “Sólo en las formas yo ya soy diferente. Me gusta que se hagan las cosas con consenso y sin imposición, y no quiero que en el futuro se tomen las decisiones sin el apoyo de los colectivos implicados y sin tener en cuenta su opinión”.
Este es un objetivo irrenunciable de la candidatura de Román Mangas, que está recogiendo buenas sensaciones y muchos puntos de vista “coincidentes” en las múltiples reuniones que viene manteniendo.