Iván Alonso, Óscar Graña y Ramón Ferro, del Kayak Tudense, ya viajan hacia Oklahoma
Iván Alonso, Óscar Graña y Ramón Ferro, todos ellos componentes del Kayak Tudense, ya viajan hacia Oklahoma (Estados Unidos) donde el próximo fin de semana buscarán revalidar sus respectivos títulos de campeones del Mundo de maratón. Para los tres es la prueba más importante de la temporada y también la última después de un apretado calendario que incluyó el Campeonato de Europa, el de España y también la Copa de España que se disputó en Pontevedra.
Los palistas iniciaron el viaje a las seis de la madrugada desde Oporto hasta Madrid. Desde allí hasta Chicago y finalmente hacia la ciudad que organiza el Mundial.
Iván Alonso volverá competir en dos modalidades. En la de K-1 parte como uno de los claros favoritos, aunque el tudense desvela que “hay cuatro embarcaciones muy poderosas esta temporada y creo que será más complicado ganar”. También lo hará en K-2 junto a su compañero Emilio Merchán. El año pasado fueron segundos.
Óscar Graña y Ramón Ferro cuenta con un amplio historial en pruebas internacionales y también con el cartel de favoritos en Estados Unidos. Entre los dos palistas del Kayak Tudense suman catorce medallas en mundiales y campeonatos de Europa.
El Mundial de Oklahoma se disputará el sábado y el domingo en horario de madrugada. Las pruebas consistirán en recorridos de aproximadamente treinta kilómetros con varias vueltas al circuito diseñado por la organización.