XXI edición de la Fiesta de la Piragua Ciudad de Sevilla
La XXI edición de la Fiesta de la Piragua Ciudad de Sevilla, celebrada en el día de ayer, tuvo como principales protagonistas al Club Naútico de Sevilla y al Club de Piragüismo Lipasam, quienes lideraron la clasificación por clubes.
El río Guadalquivir acogió un año más en sus aguas la Fiesta de la Piragua. Una actividad que, como viene siendo habitual en los últimos años, contó con la organización del Club de Piragüismo Lipasam y con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes.
La competición dio comienzo sobre las doce de la mañana con una primera prueba que consistió en el desfile de todas las piraguas participantes en la jornada deportiva con un recorrido comprendido entre los puentes de San Telmo y de Triana.
Posteriormente, a las 12.10 horas se dio pistoletazo de salida a la primera regata, que tuvo como líderes a Pablo Enrique Baños y Jesús González en las categorías senior y cadete del Club Piragüismo Lipasam y a Marcos Calvo, del Club Piragüismo Badajoz Delta Café en juvenil.
La prueba reina de la jornada en la modalidad de K-4 contó con la participación de 32 embarcaciones integradas por palistas pertenecientes a clubes andaluces y de otras comunidades autónomas. Los vencedores de esta carrera fueron David Flecha, Julio Moreno, Marcos Sánchez y Fausto Moreno, del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro en la categoría senior masculina; Juan González, Joan Agustín, Sufian Bunuar y José Ramón Soler del Club Los Delfines de Ceuta, en cadete; y Eduardo Vegazo, Alberto Luis Medel, Luis Gómez y José Antonio Cadena, del Club Actividades Náuticas Eslora, en la categoría de veteranos.
En la clasificación general por clubes, los sevillanos se hicieron con el protagonismo, ya que en primera posición se situó el Club Náutico de Sevilla, seguido del Club Piragüismo Lipasam, quedando el Real Círculo de Labradores Asociación Deportiva y el CD Canoa Kayak Guadalquivir en cuarta y úndecima posición, respectivamente. Mientras, el Club Sevillano de Piragüismo se posicionó en el último puesto clasificatorio.