Walter Bouzán gana la maratón de Cáceres de K-1
Este pasado fin de semana 67 clubes de toda España, disputaron la I Competición de Maratón que tuvo lugar en Cáceres.Esta prueba contaba con una importancia añadida ya que otorgaba los pases para las competiciones internacionales.
Manuel Garrido, canoista del club kayak tudense campeón del mundo en esta disciplina el año pasado, al conseguir en esta competición el oro en C1 categoría absoluta.Así tiene asegurado su pase a la Copa del Mundo de Maratón a celebrar en la Tyd nad Vlatou (República Checa), durante los días 26 y 27 del próximo mes de junio. También han conseguido su pase, Luis Morais y Carlos Mendez, obeniendo también la primera posición en C2, esta vez en categoría juvenil que los convoca a la Copa del Mundo de Brandenburgo (Alemania). En categoría juvenil pero en k2 la victoria fue para Rubén Millán que en esta ocasión formaba pareja con Andoni Larraudi, y que por supuesto acompañarán a sus compañeros a Alemania.
Walter Bouzán Sánchez -del equipo Feve-Oviedo Kayak- se proclamó vencedor en la modalidad de K-1. Bouzán consiguió ganarse con esta victoria una plaza en la selección nacional española de K-1.
Por su parte, José María Pariente Nogueras (Club Náutico Ensidesa) -segundo clasificado en la competición cacereña- representará al combinado nacional en la segunda Copa del Mundo de maratón, que se celebrará en Brandembrug (Alemania) los días 24 y 25 de julio. En esa misma Copa del Mundo germana estará otra tripulación asturiana. La formada por el cangués Luis Amado Pérez Blanco y el riosellano Pedro Gutiérrez Álvarez (SCD Ribadesella), que finalizaron en segunda posición de K-2 en Cáceres.
La piragüista pamplonesa Amaia Osaba Olaberri (Club Piragüista Pamplona), de 35 años, se proclamó el pasado domingo campeona de la I Copa de España de Maratón al vencer en la prueba celebrada en el embalse de Gabriel y Galán, ubicado en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla. La navarra ganó con facilidad, ya que marcó un tiempo de 01:28, llegando dos minutos antes que la siguiente clasificada.
La victoria y su registro en Cáceres permitirán a Osaba competir en una de las dos Copas del Mundo de Piragüismo -la primera se celebrará en la República Checa