Verducido sede de la Copa de Españade 1000 metros
La Copa de España de 1.000 metros que se celebrará este sábado y domingo en Verducido (Pontevedra) contará con el aliciente de conocer los componentes del equipo nacional de la modalidad de K-1 que participarán en el próximo Campeonato de Europa.
El palista ganador tendrá la plaza fija, mientras que otros ocho obtendrán una plaza para realizar una concentración a lo largo de las próximas semanas. La mayor parte de los favoritos corresponden al Kayak Tudense, que dominó con autoridad el Campeonato de España de invierno que se disputó en Sevilla.
La Copa de España tendrá sus momentos más importantes entre la una y las tres de la tarde del sábado. En ese horario se disputarán las finales de K-1 y C-1, además del control selectivo ordenado por la Federación Española de Piragüismo. En la especialidad de K-1 hay numerosos favoritos, como Diego Piña, Víctor Rodríguez, Óscar Carrera, Gabriel Campo, Iván Alonso o Rubén Millán.
En C-1 destaca la presencia de José Luis Bouza. El tudense, después de unos meses de duros entrenamientos, buscará superar a todos sus adversarios en una pista que conoce a la perfección. También puede considerarse como uno de los principales favoritos.
La finales de las embarcaciones de C-2 y K-2 se disputarán durante la tarde del sábado, mientras las de C-4 y K-4 serán el domingo. Todas las pruebas tendrán como escenario el embalse de Pontillón en Verducido.
La Copa de España de pista reunirá durante dos días a más de seiscientos deportistas procedentes de toda España, lo que obliga a un gran despliegue logístico. La Brilat de Pontevedra estará presente en el evento con una gran infraestructura. Hay inscritos 76 equipos, de los que veinte son gallegos. El Kayak Tudense parte como uno de los favoritos al triunfo final, ya que es el actual líder de la Liga Olímpica de Pista.