Un oro y dos platas en la cuarta jornada del campeonato del mundo.
Éxito para los deportistas gallegos en la cuarta jornada del Campeonato del Mundo Sprint juvenil y sub-23, donde continúan cosechando medallas. En el día de hoy, se lograron una medalla de oro y dos de plata.
La emocionante final de C2 sub-23 500 metros contó con la destacada participación de la pareja formada por el palista del Breogán, Diego Domínguez, y el mallorquín Joan Moreno. Estos deportistas españoles llegaron a la final con el mejor tiempo de las series eliminatorias y, desde el inicio de la carrera, se colocaron en la cabeza, alcanzando el ecuador de la prueba con una ventaja de un segundo sobre sus rivales.
Finalmente, cruzaron la línea de meta en primer lugar, registrando un tiempo de 1:41.45. Los polacos Kacper Sieradzan y Adrian Klos se ubicaron en la segunda posición, con un tiempo de 1:42.34. El tercer puesto fue para Kristo Kollar y David Hodovan de Hungría, quienes registraron un tiempo de 1:43.38.
En la disciplina de C4, Claudia Couto, Valeria Oliveira, Antía Otero y María Moreno obtuvieron la medalla de plata en la final de 500 metros Sub-23. Durante los primeros 250 metros, el equipo español se encontraba en la cuarta posición, pero en los últimos metros realizaron un esfuerzo titánico que les permitió alcanzar la segunda posición. China se llevó la victoria, mientras que Hungría ocupó el tercer puesto en el podio.
El palista del Piragüismo Poio, Nicolás Braña, logró la medalla de plata en la categoría C4 juvenil de 500 metros, junto a Ibai Tolosa, Daniel Ros y Juan Ruiz. El cuarteto español completó la regata en un tiempo de 1:37.17. La victoria correspondió a la embarcación húngara, que marcó un tiempo de 1:34.37. Ucrania ocupó el tercer puesto.
Una hora después de la final de C2, Diego Domínguez y Joan Moreno se unieron a Jaime Duro y Daniel Grijalba para competir en la final de C4 de 500 metros sub-23. Sin embargo, el cansancio afectó a Domínguez y Moreno, quienes se quedaron cerca de subir al podio. El equipo español finalizó en el cuarto lugar, a tan solo 42 centésimas de obtener la medalla de bronce, la cual fue para Ucrania. Hungría se proclamó campeona, seguida por Polonia en la segunda posición.
En la final de K2 sub-23 de 500 metros, la palista tudense Lara Feijoo y Laura Serra obtuvieron un destacado octavo puesto.
Irene Lata compitió en la final de K1 1000 metros Sub-23, logrando la sexta posición en una prueba que fue ganada por la húngara Zsoka Csikos. Mañana, Lata tendrá otra oportunidad en la final de K1 5000 metros.
En la categoría juvenil, Oscar Allegue y Nicolás Gayol ganaron la Final C de K2 500 metros.
En la final B de K1 juvenil 1000 metros, Martín López del Náutico Firrete logró el primer puesto.
Durante la tarde se llevaron a cabo las semifinales de C1 sub-23 de 500 metros, donde Manuel Fontán logró la clasificación para la final de mañana, finalizando en segundo lugar detrás del uzbeco Vladen Denisov.
También se disputaron las finales de relevos mixtos, en las cuales Valeria Oliveira y Daniel Grijalba finalizaron en la cuarta posición C1 Sub-23. Lara Feijoo y Miguel Serrano ocuparon el quinto puesto en los relevos de K1 sub-23.