Un K4 de leyenda
El K4 500 de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade se proclama campeón de Europa en una final de leyenda, que confirma el dominio español en la categoría.
España suma cinco medallas en los Juegos Europeos de Cracovia tras los bronces de María Corbera y Pablo Graña en el C1 200.
Cracovia (Polonia), 23 de junio 2023.- K4 500 de España domina el mundo. Así lo confirman los resultados, que los corona como los actuales campeones del Mundo y de Europa. Este viernes cumplieron con las expectativas llevando su embarcación a la máxima potencia para dominar una regata muy exigente y colgarse la medalla de oro en los Juegos Europeos de Cracovia.
Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade consiguieron imponer su ritmo desde el principio para plasmar sobre el agua todo lo que habían preparado de cara a la cita europea e imponerse como los campeones continentales. Un título celebrado por toda la delegación española, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que arropó durante toda la jornada a los palistas nacionales y que se mostró ilusionado ante los resultados obtenidos.
Un triunfo que afianza el proyecto liderado por Miguel García, técnico de la RFEP, y que fue reconocido con un cariñoso gesto de los deportistas hacia él en la ceremonia de medallas. Craviotto reconoció que “el nivel está subiendo mucho. Hay muchos K4 potentes y está siendo complicado”, mientras que Arévalo aseguró que “el objetivo es el Mundial y todavía no estamos en el pico más alto de nuestro nivel”. Unas declaraciones que hacen presagiar que lo bueno no ha hecho más que empezar.
La jornada continuó con otro baño de medallas en el C1 200. Casi a la vez que se subía a lo más alto del podio el K4, Pablo Graña apretó los dientes para luchar por el oro hasta la última tirada. El atleta gallego terminó tercero en una carrera que se decidió con la Photo Finish. Por su parte, María Corbera se colgó su segunda medalla en estos Juegos Europeos. Un bronce que le hace seguir con fuerza “para luchar por la tercera medalla este viernes en el C1 500. No quiero celebrar nada hasta que no termine mañana, pero estoy muy contenta de cómo está yendo la semana”, señaló la madrileña al finalizar la regata.
La cara negativa de la jornada fue para Íñigo Peña, quedó cuarto en la semifinal del K1 500 y no consiguió el billete para la final: “He arriesgado, he tenido mejores sensaciones que por la mañana, pero ha sido una regata muy dura. He notado que llevo tiempo sin competir en K1 y eso me ha pasado factura”, reconoció el palista vasco al término de su prueba. Tampoco hubo suerte para Isabel Contreras, que cayó eliminada en la semifinal del K1 500.
España afrontará este sábado la última jornada de competición en la modalidad de sprint olímpico con la posibilidad de sumar cuatro medallas más.