Triplete del Club Nautico Sevilla en el arranque de la liga andaluza de piragüismo
Se impuso tanto en la prueba de promoción como en la de veteranos. Y en la primera regata de la Copa de Andalucía de ríos y travesías
Fiel al guión del presente ejercicio, el Club Náutico Sevilla se ha hecho este fin de semana la victoria en la primera cita de la Liga Andaluza de piragüismo, que congregaba en el hispalense campo de regatas del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, en el Guadalquivir, hasta tres competiciones distintas. En todos los casos, la victoria fue para la armada náutica, firme estandarte regional, como lo demuestra con el pleno realizado al vencer tanto en la primera Copa de Andalucía de Promoción, para benjamines, alevines, infantil y cadetes; el estreno de la Copa de Andalucía de veteranos y el de la Copa regional en la modalidad de ríos y travesías, reservada a júniors y séniors, sumando hasta 25 metales(9 oros, 11 platas y 5 bronces).
La competición de ríos y travesías, con hasta ocho clubes en liza, se saldó con una abultada victoria por puntos. De hecho, con 2.399, el Náutico dobló a su más inmediato perseguidor, el C.P. Lipasam (1.126), mientras que el tercer clasificado, el R.C. Marítimo de Huelva, sumaba 873. En cuanto al medallero, se acumularon seis, dos de cada valor.
En la I Copa de Andalucía de la Liga de Promoción, el Náutico se imponía con autoridad con 3.954 puntos, por los 2.252 del R.C. Marítimo de Huelva, segundo clasificado; y los 2.167 del Lipasam, tercero. A nivel individual, los sevillanos sumaban 14 medallas, con cinco oros, siete platas y dos bronces.
Los veteranos, por su parte, tampoco se quisieron quedar atrás y se alzaron con el triunfo con 1.189 puntos por delante del gaditano Eslora de Sanlúcar (926) y el Círculo Mercantil (721), acumulando cinco metales en forma de dos oros, otras tantas platas y un bronce.
Los títulos individuales del campeón absoluto por clubes fueron para Carlos Lara (C-1 sénior), Pablo Pérez (C-1 juvenil), Lorena del Mar Carmona (K-1 cadete B), Pablo Portal (C-1 cadete A), Manuel Fernández (C-1 cadete B), Adrián Ramírez (C-1 cadete novel), Ana del Corral (K-1 infantil novel), Alvaro López (K-1 veteranos 55-59) y Carmen Morgado (K-1 mujer veteranos 45-49).
Subcampeones se proclamaron por su parte Miguel Ruiz (C-1 sénior), Rubén E. Riera (K-1 juvenil), Santiago Lamela (K-1 cadete B), Mª Reyes Dueñas (K-1 cadete B), Carlos Sánchez (C-1 cadete A), Jaime González (C-1 cadete novel), Roque López (K-1 infantil novel), Juan Antonio Vicente (C-1 infantil A), Eduardo Becerra (K-1 alevín A), Sergio López (K-1 veteranos 60-64) y Francisco Manso (C-1 veteranos 45-49).
Por último, se colgaron el bronce Fernando López (C-1 sénior), Sara Mª Carmona (K-1 juvenil), Antonio Ruiz (K-1 cadete B), Carlos Herrada (C-1 cadete novel) y Angel Domínguez (K-1 veteranos 45-49).