Trasona decide las plazas para el Europeo y Copas del Mundo
Los palistas gallegos se miden en un control selectivo de la Federación Española de Piragüismo.
Diecisiete palistas de equipos gallegos participan desde hoy hasta el viernes en el embalse de Trasona, en Avilés, en un control selectivo en el que se ponen en juego las plazas para participar representando a España en las Copas del mundo y Juegos Europeos sobre las distancias de 200, 500 y 1.000 metros en la modalidad de Kayak.
Las pruebas darán comienzo a las 9.00 de la mañana con las semifinales de la prueba de K1 1000 masculino en las que participarán los deportistas del Kayak Tudense Roi Rodríguez, Albert Martí, Rubén Millán, David Da Rocha, Raimon Gastaldo y Pedro Vázquez, acompañados por Iago Monteagudo del Naval de Pontevedra y Oscar Carrera del Náutico Firrete..
Además, a lo largo de los cuatro días de pruebas tomarán parte, Carlos Arévalo (Ría de Betanzos), Cristian Toro (Fluvial de Lugo) y Rodrigo Germade (UCAM).
La dirección técnica de la federación nacional decidió también realizar las pertinentes pruebas selectivas para las mujeres en este primer control del año. Así bien en la línea de salida de las series de 500 y 200 metros estarán, Teresa Portela (UCAM), Natalia García (Breogán), Ana Varela (Kayak Tudense) y su compañera de equipo Sara Ouzande, así como Carolina García (E.P. Ciudad de Pontevedra) y Camila Morison (Náutico Pontecesures)
Las aguas del embalse asturiano no tendrán descanso durante esta semana, el sábado y domingo se celebrará la 1º Copa de España de la temporada sobre las distancias de 1000 y 500 metros, donde los clubes gallegos volverán a ser protagonistas. Esta competición también servirá de selectivo para la categoría junior C1, el vencedor de la prueba conseguirá el billete para los campeonato de Europa y mundial de la categoría.