Tono Campos y Natalia García logran la victoria en Verducido
La categoría hombre senior kayak no pudo competir al ser suspendida la competición por las condiciones metereológicas.
El pasado sábado se celebró en el embalse David Cal en Verducido un control de seguimiento organizado por el comité técnico de la Fegapi sobre la distancia de 5000m, para las categorías cadete, juvenil, senior y veteranos.
Se presentaba una competición muy dura debido al fuerte viento que se preveía, la primera prueba que se disputó fue la de la modalidad de canoa, donde salían las categorías hombre senior y juvenil, la victoria en senior fue para Tono Campos del Club Breogán O Grove, seguido de su compañero de equipo Diego Romero, la tercera posición fue para Adrián Sieiro del Club Piragüismo Poio. David Barreiro del Club Náutico Rodeira fue el primero en categoría Juvenil seguido de su compañero de club Pablo Graña y tercero fue Rubén Fernández del Club Piragüismo Rías Baixas.
Natalia García del Club Breogán de O Grove logró la victoria después de un disputado sprint con Camila Morison del Club Náutico Pontecesures, la tercera plaza fue para Tania Alvarez del Club Breogán.
Alexandre Castro del C.E.P. Ciudad de Pontevedra fue el primero en entrar en meta la categoría hombre kayak juvenil, Luis Rodríguez del Club Piragüismo Portonovo fue segundo y tercero sería Manuel Rey del Club Náutico Firrete.
La victoria en la categoría mujer juvenil fue para Marta Iglesias del Club de Mar Ría de Aldán, seguida de Carolina García del C.E.P Ciudad de Pontevedra llegando en tercera posición Irene Dacosta del Club de Mar Ría de Aldán.
Franciso Silva y David Ribeiro del Club Piragüismo Portonovo lograron la primera y segunda posición en hombre cadete kayak, el tercero en entrar en meta fue Xoel García del Club Kayak Foz. En esta misma categoría pero en la modalidad de canoa la victoria fue para Mario Rey del Club Náutico Firrete, le siguieron Manuel Fontáns del Club Naútico O Muiño y Pedro Citoula del Club Náutico Pontecesures.
En categoría mujer cadete Kayak la victoria fue para Carla Frieiro del Club As Torres Romería Vikinga, seguida por Ana González del Club Náutico Firrete y Sarah Miguel del Club Naval de Pontevedra.
Las dos última pruebas programadas para la mañana se tuvieron que suspender debido al fuerte viento que hacía la pista impracticable para la práctica del piragüismo, así los hombre senior y veteranos en la modalidad de kayak tuvieron que marcharse a sus casas sin poder medir sus fuerzas.
El próximo 27 de febrero se disputará será el Campeonato Gallego de Fondo sobre la distancia de 5.000m, esta competición será la primera oficial de las distintas ligas 2016 y servirá como preparación para el campeonato de España de Invierno que se va a celebrar en Sevilla el 12 de Marzo.