Teresa Portela competirá en el Europeo y Mundial 2015
Teresa Portela competirá en el próximo Campeonato de Europa y del Mundo de piragüismo tras ganar el control selectivo que otorgaba las plazas para ambas competiciones.
La palista de Cangas estará en K-1 200 metros. Para la competición continental también están clasificados Tono Campos, Diego Romero, Jacobo Lores, Adrián Sieiro, André Oliveira y Ana Varela. Todavía no están definidos los componentes del resto de equipos españoles para ambas citas.
El Campeonato de Europa se disputará entre los días 1 y 3 de mayo en Racice (República Checa) y será la primera competición internacional para Teresa Portela después de casi un año y medio de ausencia. La palista señaló que “el primer objetivo de la temporada ya está cumplido. Ahora hay que seguir trabajando duro por los siguientes”.
Teresa Portela tiene diseñada su agenda para la presente temporada. Al Campeonato de Europa llegará con “una buena preparación. Estoy contenta por el rendimiento. Mi objetivo es disputar la final.Eso sería lo ideal. No me plateo otro reto. Este año el europeo es muy pronto para mi”.
El verdadero desafío estará en el Campeonato del Mundo que se disputará en Milán (Italia). En juego estarán las plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Teresa Portela afirma que “el Mundial es la gran cita de la temporada y donde hay que estar en las mejores condiciones. La planificación está diseñada para eso”.
La palista de Cangas se muestra optimista, aunque con cautela: “Los plazos se van cumpliendo. Ahora quedan dos semanas antes del Campeonato de Europa para continuar con la progresión. Y después hay que seguir. Tengo fuerza y voluntad para intentar volver a competir en unos Juegos Olímpicos”.
Para el Europeo ya están clasificados Diego Romero y Tono Campos, que competirán en C-2 1.000 metros. También Jacobo Lores y Adrián Sieiro, que participarán en C-2 200 metros. André Oliveira será el representante gallego en C-1 1.000 metros tras imponerse con autoridad en el selectivo que se disputó en Verducido. A ellos se debe unir Ana Varela, que forma parte del K-4 500 metros femenino. El resto del equipo español que participará en el Campeonato de Europa todavía no conoce a sus componentes.