Siete gallegos con plaza para el Mundial de Duisburgo
Carlos Pérez Rial tendrá la oportunidad de participar en tres pruebas en el próximo Campeonato del Mundo de Piragüismo que se disputará en Disburgo. El palista gallego logró, junto al palentino Diego Cosgaya, el primer puesto en las modalidades de K-2 1.000 metros y K-2 500. 'Perucho' también logró su objetivo en K-1 200 en la especialidad de relevos.
El medallista olímpico fue uno de los grandes protagonistas del control selectivo que se celebró en Trasona (Asturias). Galicia también aseguró la presencia de André Oliveira y Adrián Siero en las modalidades de C-2 200 y 500 metros. Por su parte, Carlos Arévalo y Cristian Toro confirmaron los pronósticos y también lograron su plaza en K-2 200 metros. Además, Toro podrá tomar parte en K-1 200 metros en la especialidad de relevos.
Después de este control selectivo, Galicia ya cuenta con siete plazas seguras en el Campeonato del Mundo. A las cinco logradas este sábado, se les debe unir las de Tania Fernández, en K-4 500, y Teresa Portela, en K-1 200 metros.
Todos estos deportistas competirán también el próximo fin de semana en Verducido en el Campeonato Gallego de Verano. A la semana siguiente se disputará en el mismo escenario el Campeonato de España. A lo largo de las próximas semanas se disputarán varios controles selectivos para conseguir una plaza para el Campeonato del Mundo. Algunos de ellos tendrán lugar en Verducido. El Mundial se disputará en la ciudad alemana de Disburgo y será en la última semana del mes de agosto.