Sevilla reanuda las competiciones nacionales un año después
El Kayak Tudense buscará en tierras andaluzas su décimo tercera copa de campeón de invierno.
Tras un año en blanco de competiciones a nivel estatal, el próximo fin de semana se celebrará en Sevilla el Campeonato de España de Invierno junior, sub23 y senior en su cincuenta aniversario, donde participarán 792 deportistas pertenecientes a 113 clubes de toda España, que se darán cita en el Guadalquivir a su paso por la isla de la cartuja. Galicia cuenta con una amplia representación de 30 equipos y 243 palistas, lo que supone un 30 por ciento del total de participantes.
En la clasificación general por equipos un año más el Kayak Tudense es uno de los favoritos para llevarse el triunfo, en esta ocasión cuenta con 27 representantes, entre los que destacan, Roi Rodríguez, Albert Martí, Manuel Garrido y Tania Fernández. Los principales rivales tudenses, van a ser el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez y el Club Náutico Sevilla.
Varias son las posibilidades de medalla para los gallegos allí presentes. En categoría Juvenil, los recientes campeones gallegos, Mauro Domínguez, Diego Domínguez, Ángela Jorge y Carme Devesa, son favoritos al podio final. La categoría Sub 23, como no podía ser menos, son varios los que optan a un metal, María Pérez, David Barreiro, Irene Lata y Raimon Gastaldo. En senior buscarán su protagonismo, Diego Romero, Tono Campos y los ya mencionados palistas del Kayak Tudense.
Bajo unas estrictas medidas de seguridad dada la situación actual de pandemia. Las pruebas comenzarán el sábado a las 8:30 de la mañana con las clasificatorias de contrarreloj sobre 2000 metros. Las finales, sobre la distancia de 5000 metros en línea, comenzarán el sábado a las 15:30, continuando el domingo a partir de las 9 de la mañana.