Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Se confirmaron los pronósticos y el Kayak Tudense finalizó en segundo lugar en el Campeonato Gallego para júnior y cadetes.

Se confirmaron los pronósticos y el Kayak Tudense finalizó en segundo lugar en el Campeonato Gallego para júnior y cadetes.

 

Los de Tui consiguieron 852 puntos, siendo superados por el Club de Las Torres de Catoira que llego a los 1010 puntos, terceros fue el Nautico O Muiño de Ribadumia con 494.

 

Los de Tui, a pesar de acudir con importantes bajas, y con una participación de 46 embarcaciones, frente a las 74 que presentaba el club de Catoira, a punto estuvieron de dar la sorpresa, ya que a la finalización de la distancia de los 1000 metros, tan solo eran 6 los puntos que superaban a ambos clubes, distancia que se vio aumentada con la disputa de la distancia de 500 metros, en donde el fuerte viento lateral que se levantó en la jornada de tarde, perjudico seriamente a los palistas de Tui.

 

A pesar de este segundo puesto, el dominio en el medallero fue claro para los de Tui, consiguiendo 10 oros, 6 platas y 6 bronces, enorme valor de estos resultados, si se tiene en cuenta que la mayor parte de estas medallas, se consiguieron en embarcaciones individuales – 5 oros, 3 platas y 4 bronces -.

 

Destacó la actuación de Adrian González que consiguió cuatro oros, C1 1000 y 500 metros, y C2 1000 y 500 metros con su compañero Luis Morais, que conseguiría también subir al podio en c1 1000 metros con un meritorio tercer lugar. También destacada la actuación de Valeria Romero que conseguía las dos medallas de oro en k1 dama júnior, siendo segunda en k2 con Sabela Castro, consiguiendo esta última también la medalla de plata en k1 1000 metros. También Oscar Carrera – después de haber participado el sábado en Crestuma con el equipo Español -, participo en la cosecha de medallas para el club de Tui, así en k1 y k2 1000 metros conseguía el oro, siendo su pareja en k2 Luis Blanco, que subiría al podio para recoger su medalla de bronce en k1 1000 metros, sobre la distancia de 500 metros, Oscar tuvo que conformarse con 2 bronces en k1 y k2, siendo esta vez Daniel Vieria su compañero de k2. Los dos últimos oros del club Tudense vinieron por parte del k2 dama cadete de Silvia Rodríguez y Carla Pérez, que no solo se conformaron con estas dos medallas, sino que en el caso de Carla conseguía dos medallas de plata en k1, mientras que Silvia conseguía de nuevo subir al cajón para colgarse un bronce en k1 1000 metros.

 

Las últimas medallas para los de Tui, fueron la plata del k2 cadete sobre 1000 metros de Isaac Rodríguez y Rubén Millán, que sobre esta misma distancia y en k4 con Abraham Fernández y Jesús Fernández conseguían la medalla de bronce.