Saúl Craviotto gana el selectivo y también defenderá el K1 200 metros en el Preolímpico
El catalán Saúl Craviotto se impuso esta mañana con gran autoridad al kayakista vasco Ekaitz Saies. El único duelo preolímpico que se disputó esta mañana en el embalse asturiano de Santa Cruz de Trasona sólo precisó de dos series para conocer el desenlace. Craviotto culmina así imbatido el proceso de selección nacional con 6 victorias en los 6 controles disputados. En el Clasificatorio Continental de Polonia se pondrán en juego las últimas plazas olímpicas para países europeos, que en el K1 200 metros se adjudicarán los dos primeros.
Craviotto rubricó su sensacional momento de forma imponiéndose a un Saies que había preparado rigurosamente el este selectivo, pero que se vio superado por un Saúl Craviotto espectacular. En la primera serie final disputada a las 10.30 Saúl paraba el crono en 36. 036 aventajando en poco más de tres décimas a Saies (36.370). Una hora después ambos palistas volvían a enfrentarse en la segunda serie, más rápida que la primera, pero con el mismo desenlace. Craviotto rebajaba su crono en 7 décimas, 35.326 para el catalán, y Saies (36.097) se quedaba a más de 7 décimas del Campeón Olímpico.
El palista del C.D.B Piraguamadrid afrontará la semana que viene en Poznan el doble reto de lograr el pasaporte olímpico para Londres 2012 en K-2, con Perucho, y también en K- 1 200 metros. El programa de competición del preolímpico continental no impedirá a Saúl afrontar las dos categorías con garantías. El miércoles 16 de mayo tendrá las series de K2 por la mañana y las de K1 por la tarde. Si todo va bien el jueves 17 de mayo a las 09.35 buscará el billete a Londres en la final de K2 y a las 16.00 está programada la final de K1 200 masculino.
Precisamente la pista polaca no es ajena a las victorias de Saúl Craviotto en K1. El palista catalán lograba en 2004,en la misma pista de Poznan, un doblete de oro histórico en su carrera deportiva, al proclamarse Campeón de Europa Sub23 en K1 500 metros, y también Campeón de K2 500 metros, en compañía del gallego Borja Prieto. Curiosamente fue una de las últimas veces que se vería a Craviotto participar en embarcación individual en competición internacional porque pronto se incorporó al proyecto de K4 de Equipo Nacional.
Un Saúl feliz pero prudente escribía en su twitter @Saul_Craviotto, pocos minutos después de imponerse en el selectivo: “...muy contento y satisfecho. Ahora a bajar los pies al suelo, q la semana q viene es lo importante! Ahí es dnd hay q arrasar, no aquí”.