Santiagotarrak logró dos oros en el Sella y ganó por equipos en Villaviciosa
Gran fin de semana para la sección de pista de Santiagotarrak, que se desplazó a Asturias para participar en dos pruebas.
El sábado se disputaba el mítico Descenso del Sella, con cerca de mil embarcaciones en la línea de salida. Santiagotarrak subió cuatro veces al podio y logró otrso dos cuartos puestos. Lo más destacado fueron las victorias del canoísta cadete Aitor Zabala y del K-2 cadete de Garazi Gómez y María Cavero.
Los dos segundos puestos fueron para la K-1 junior Olatz Zabala, quien además entraba como segunda K-1 dama absoluta tras una excelente actuación y para el junior Oscar Estonba quien, formando K-2 con el piragüista donostiarra Aritz Araneta, estuvieron muy cerca del primer bote clasificado.
A un paso del podio se quedaron Cristina Martínez (K-1 junior) y el K-2 cadete de Aner Olazabal y Markel Ramiro.
Gran actuación también de Ion Sagrado y Dani Prego, que en su fulgurante reaparición entraron en decimocuarta posición, no muy lejos de embarcaciones de renombre, lo que permite albergar esperanzas cara a su continuidad por el bien del equipo.
Precisamente en la clasificaciónequipos el club irunés se clasificó en décima posición entre más de 90 clubes y selecciones participantes, tanto autonómicas como extranjeras. Sagrado y Prego participaron como Euskadi y, de haber contado con sus puntos, Santiagotarrak hubiera ocupado la quinta posición.
Victoria en Villaviciosa
La cita de Villaviciosa, reservada a K-2, supuso una nueva alegría, ya que Santiagotarrak se impuso en la clasificación por equipos de esta tradicional regata.
En K-2 junior, Olatz Zabala y Cristina Martínez vencieron cómodamente. También se impuso el K-2 cadete de Daniel Marcote y Mario Revilla. En esta categoría, el K-2 irundarra de Aner Olazabal y Markel Ramiro volcó a falta de mil metros para la meta, cuando compartía cabeza de regata con los ganadores.
También hubo un segundo puesto, el de las cadetes Garazi Gómez y María Cavero, y un tercero, a cargo de Oscar Estonba y el donostiarra Aritz Araneta.