S.D.SANTIAGOTARRAK COSECHA 8 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE EUSKADI DE FONDO
El pasado sábado día 5 de Marzo se 2011,se celebró en la ría de Bilbao el Campeonato de Euskadi de Fondo de Piragüismo, previo al Campeonato de España que se celebrará en Sevilla los días 19 y 20 del presente mes de marzo.
En esta ocasión Santiagotarrak se trajo 8 medallas en una competición cuyo recorrido acabó resultando complicado para todos los contendientes por el continuo movimiento del agua.
Como siempre, la competición se desarrolló en las modalidades de K-1 y C-1 y sobre un recorrido de 5 kilómetros.
De los resultados, lo más significativo fue que que Aner Olazábal, Aitor Zabala e Igor Galarza se proclamaron campeones de Euskadi. Así, el primero de ellos en la categoría K-1 junior, demostró ser el más fuerte, ya que, aunque tuvo que emplearse a fondo para vencer al sprint, comandó la prueba de principio a fin. Por su parte, Aitor venció con suma facicilidad haciendo una gran carrera, al igual que Igor, quien se escapó de salida para vencer con mucha autoridad.
En cuanto a las platas, fueron 4 las que consiguió el club irunés: Jon Sagrado, que sigue asombrándonos por su estado de forma tras el parón de varios años, estuvo en todo momento con la cabeza en K-1 senior, e incluso llegó a disputar la victoria a otro irunés, Borja Estomba, del Club Donosti-Kayak, quien acabó llevándose el campeonato. Olatz Zabala, en la categoría K-1 senior, realizó una bonita carrera, pero no pudo con la representante donostiarra. La junior Garazi Gómez también compitió fenomenalmente y acabó en esa 2ª posición. Por último, el canoísta cadete Lander Llano consiguió el preciado metal tras superar a varios rivales y a las condiciones adversas para la navegación.
Finalmente, la medalla de bronce la consiguió Markel Ramiro, el otro kayakista junior, que le tocó pelear prácticamente solo durante toda la competición, en una carrera en la que hubo una alta participación
En la clasificación por clubes, S.D.Santiagotarrak ocupó la 3ª posición.
Buen bagaje para el club irunés que ya está pensando en el próximo Campeonato de España, que, como hemos dicho, se celebrará en Sevilla dentro de dos semanas.