Pontevedra acoge el Campeonato de España de maratón en el que competirán más 670 palistas
En la mañana ayer jueves se presentó en Pontevedra, el Campeonato de España de maratón en el que competirán más 670 palistas y 88 clubes de los cuales Galicia contará con 35 equipos en esta competición en la que el piragüismo gallego aspira a estar entre los primeros tanto en sénior, sub-23, júnior y cadetes.
El río Lérez, pondrá en juego las plazas para las distintas competiciones internacionales de este año 2021.
El campeonato dará comienzo a las 9:00 de la mañana de este sábado con la salida de las categorías juveniles. A partir de las 11:30 se celebrarán la pruebas sénior, primeramente será la salida del K1 masculino, en la que estarán presentes los varios medallistas en campeonatos del mundo y europeos como son Iván Alonso, Álvaro Fiuza, Emilio Merchán y Miguel Lloréns, Walter Bouzán, además de estar presentes Antonio Palmás, Aarón Diéguez y Jaime Sobrado, todos ellos brindarán un hermoso espectáculo.
A las 11:49 será el turno de la canoa masculina en la que los principales favoritos al triunfo son Manuel Garrido del Kayak Tudense, Diego Romero y Tono Campos del Breogán.
Por la tarde, están previstas las regatas de la categoría cadete, así como las correspondientes pruebas individuales de las categorías paracanoe.
El domingo se cerrará el campeonato con la disputa de las competiciones dobles para juveniles y sénior. La prueba de K2 masculina será a las 11:30 en la que a priori las piraguas de Iván Alonso junto a Jaime Sobrado y Miguel Fernández formando pareja con Julián Becerro lucharán por la victoria en la prueba.
Minutos más será el turno para las mujeres K2 y la prueba mixta que es novedad en este tipo de competiciones. El campeonato finalizará con la carrera de C2 en la que participarán Tono Campos y su compañero Diego Romero, así como Oscar Graña formando pareja con Jose Sánchez que se perfilan como las embarcaciones con más opciones al triunfo final.
El Campeonato de España se disputará en el río Lérez, al lado del puente de los tirantes. Los deportistas darán varias vueltas a un circuito espectacular. La zona de los porteos se encuentra muy cerca del citado puente, lo mismo que la línea de llegada.