Piragüismo Isla de Arousa primero en la clasificación general por clubes del XLII Descenso del Miño de Ourense
El podium de Mujer Cadete K-1 estuvo copado por el Club de Mar Ría de Aldán-Hmnos Gandón mientras que al de Hombre Senior C-1 solo subieron palistas del Club Piragüismo Isla de Arousa
La presa de Velle acogió en la tarde del sábado el XLII Descenso del Miño de Ourense en una prueba en la que compitieron palistas pertenecientes a 33 clubes gallegos que quisieron disfrutar de una jornada de fiesta en tierras ourensanas participando en la sexta prueba de la XV Copa Gallega de Ríos y Travesías, XXIII Liga Xunta de Galicia, VIII Memorial Jacinto Regueira. En la clasificación general por clubes, los 1.756 puntos sumados por los deportistas del Club Piragüismo Isla de Arousa le valieron a los arousanos para proclamarse campeones. No muy lejos, el Club Kayak Tudense tras sumar 1.712. El tercero puesto de este ránking lo consiguió a Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra tras conseguir 1.405.
Antes de entregarse los premios correspondientes a los mejores clubes, Ourense fue escenario del desfile de jóvenes llegados de diversos puntos de la geografía gallega que, luego de una participación exitosa en cada una de las pruebas, fueron recibiendo su respectivo momento de gloria al constituirse los diferentes podiums con los que se reconocieron su esfuerzo y los sus méritos. De este modo, en H SENIOR K-2 el barco del Club Piragüismo Grupo Juvenil compuesto por Carlos Pedreira y Antonio Polo fueron reconocidos como los mejores acompañándolos muy de cerca los botes del Club Piragüismo Vilaboa y del Viveiro, con J.J. Pazos-José De él Valle y Marcos Illanes-Alberto Pigueiras, respectivamente. En HOMBRE JUVENIL K-2 el 1º puesto lo llevó el Club Piragüismo Vilaboa después de que José A Conde y Mauro Pazos cruzaran primeros la línea de meta. Acompañándolos en el podium estuvieron Isaac Rodríguez y Marcos González, del Club Kayak Tudense y Oswaldo González y Gabriel García, del Náutico Ría de Betanzos. En la última prueba de K-2, H CADETE, los primeros en llegar la meta fueron Pablo García y Javier Boo, del Club Naval de Pontevedra, a quienes acompañaron Álvaro Rodríguez-Andrés Arosa, del Piragüismo Vilaboa, y Pedro Carrera-Braian Ocampo, del Kayak Tudense.
En el turno de los k-1 masculinos, la prueba de H SENIOR K-1 estuvo claramente dominada por los palistas del Club Kayak Tudense, con el 1º y 2º puesto gracias a Iván Alonso y Jaime M. Desván, respectivamente. Jesús Rodríguez, del Club Fluvial El Barco, fue el 3º mejor. Ya en H JUVENIL K-1, La Escuela Piragüismo Poio-Conservas Pescamar vió como Jose M. Domínguez elevaba su nombre hasta un merecido 1º puesto en un podium que compatió con Diego Dacosta, del Club de Mar Ría de Aldán-Hmnos. Gandón, y Juan L. Oubiña del Isla de Arousa. HE CADETE K-1, por su parte, remató proclamándose como los tres mejores Paulo Saeta, del Club Naval de Pontevedra, Marcos Cascallar, del Náutico Pontecesures, y Roi Rodríguez, del Kayak Tudense.
Tania Fernández, del Club Fluvial de Lugo, fue la campeona de la prueba MUJER SENIOR K-1, en un podium compartido con Leticia Piña, del Kayak Tudense, y Raquel Rodríguez, del Ciudad de Pontevedra. Por su parte, del Club Kayak Tudense gran papel en la prueba de MUJER JUVENIL K-1 ya que los dos primeros puestos recayeron en Carla Pérez y Valeria Romero, quien estuvieron muy bien acompañadas por Lidia Bayón, del Isla de Arousa. Singular fue el podium para MUJER CADETE K-1, ya que las féminas del Club de Mar Ría de Aldán-Hmanos Gandón no le dieron opción a las demás deportistas. Laura Gil, Noelia Moledo y Jessica Alfonso subieron juntas al podium ourensano como si de una vuelta por Aldán se tratara.
Algo semejante quisieron hacer los senior del Isla de Arousa, ya que propio y exclusivo de este clube fue el podium de H SENIOR C-1. Óscar Graña, Ramón Hierro y Juan R. Bayón no permitieron que las preseas cayeran en otros. En H JUVENIL C-1 la prueba tampoco remató muy variada en lo tocante a nombres de clubes ya que el Kayak Tudense supo hacer lo propio el 1º y 3º puesto, Luis Morales, 1º, y Carlos Méndez, 3º. Entre ambos hizo su hueco Alejandro Conde, del Unión Boiro-Rianxo. En H CADETE C-1 los mejores palistas fueron Jacobo Pérez, del Club Kayak Tudense, César Pardal, del Náutico Pontecesures, y Andrés Reguera, del Club de Mar Ría de Aldán-Hmnos. Gandón.
Y no por última fue menos importante a participación en MUJER CADETE C-1 de Susana Casal, del Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra.