Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Oro, plata y bronce con acento gallego

Oro, plata y bronce con acento gallego

Oro, plata y bronce con acento gallego

La primera jornada del mundial de maratón empieza con tres metales para la representación gallega.

El Campeonato del Mundo de Maratón que se está celebrando en la localidad portuguesa de Ponte de Lima, comenzó en el día de ayer con tres medallas de cada color para la delegación gallega.

La primera toma de contacto para los deportistas de categoría absoluta sobre el campo de regata fue en la prueba Short Race, de 3400 metros y dos porteos.

La final masculina de C1, contaba con la presencia del palista del Breogán de O Grove Diego Romero y de Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra. Después de una rápida salida, al primer porteo llegaron cuatro palistas, los dos españoles realizaron una buena carrera a pie que les valió para separarse del grupo y liderar la prueba. El buen entendimiento entre los dos los llevó hasta los metros finales de carrera en los que se impuso Romero para llevarse el oro, el joven Jaime Duro consiguió la plata, mientras que el polaco Mateusz Kaminski sería bronce.

La participación de Diego Romero en este mundial continuará el domingo día 2, con la participación en el C2 junto a Tono Campos, en el que buscarán ampliar su palmarés internacional.

52393862693_a4f0ad0320_k

El tudense Iván Alonso, tuvo que emplearse a fondo para subirse al podio, en una de las pruebas más disputadas del día.

La carrera se planteaba rápida desde el principio y para eso se encargaron dos de los grandes favoritos como Fernando Pimenta y Mads Petersen. Desde el inicio ambos se mantuvieron en cabeza y dinamitaron a sus rivales con fuertes cambios de ritmo, consiguiendo distanciarse del resto para terminar disputando el triunfo que finalmente cayó del lado del portugués Pimenta, mientras que Petersen tuvo que conformarse con la plata.

Por detrás, un numeroso grupo, entre los que se encontraba Iván Alonso, disputaban el bronce. El de Tuy llegó a los últimos 500 metros junto al 11 veces campeón del mundo, Hank Mcgregor, para disputar uno de los sprint más agónicos del día, que se resolvió a favor de Iván Alonso, que el sábado competirá en la prueba larga en busca de una nueva medalla

Además, en categoría juvenil compitieron Nerea Novo del Náutico Puentecesures y Kevin Longo del As Torres Romería Vikinga, ocupando la quinta y séptima posición respectivamente.