Naval de Pontevedra y Ciudad de Pontevedra se llevaron el triunfo en el autonómico de barcos de equipo.
En la matinal del sábado 20 de enero, el embalse de Castrelo de Miño fue testigo del emocionante desarrollo del Campeonato Gallego de Invierno de embarcaciones de equipo (K2 y C2), con una distancia de 3.000 metros. Más de 350 deportistas, representando a 28 equipos, participaron en esta primera competición del año.
En la categoría senior masculina, el Naval de Pontevedra se proclamó como vencedor con un total de 275 puntos, liderando la clasificación. El Piragüismo Verducido y el Piragüismo Vilaboa ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, con 212 y 196 puntos. En cuanto a la categoría femenina, el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se llevó la victoria con 199 puntos, seguido por el Kayak Tudense en segundo lugar con 130 puntos, y el Piragüismo Cidade de Lugo en el tercer puesto con 120 puntos.
En la categoría juvenil masculina, el Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón se destacó al llevarse el primer premio, seguido por el Naval de Pontevedra y el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra en el podio. Mientras tanto, en la categoría femenina juvenil, el Ría de Betanzos aseguró la victoria, dejando al Náutico Cobres y al Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Como se anticipaba, los favoritos en las distintas categorías cumplieron con los pronósticos, logrando las tan ansiadas medallas. Destacando en kayak senior, la embarcación del Piragüismo Vilaboa, tripulada por Antonio Palmás y Diego Castro, se situó en la primera posición, seguidos por la pareja del Kayak Tudense, David Da Rocha y Matías Ezcurra. La tercera posición fue para la piragua de Mauro Domínguez y David Pazos del Piragüismo Verducido.
La modalidad de canoa coronó como vencedores a la pareja del Náutico O Muiño, conformada por Adrián Sieiro y Manuel Fontán. En el segundo y tercer puesto del podio se ubicaron Martín Jácome junto a Pablo Crespo y Jaime Duro formando embarcación con Diego Piñeiro, ambas representando al E.P. Ciudad de Pontevedra.
La carrera de K2 femenino concluyó con el triunfo de Carmen Villar y Lucía Soutelo del Kayak Tudense, mientras que las medallas de plata y bronce fueron para las embarcaciones del E.P. Ciudad de Pontevedra, tripuladas por Adriana Quevedo junto a Natalia García, y la embarcación formada por Emma Devesa y Llara Tuset del Piragüismo Cidade de Lugo, respectivamente.
En la categoría C2 senior, Antía Otero y Noa Conde del E.P. Ciudad de Pontevedra se adjudicaron la presea dorada, superando a las canoas del Piragüismo Poio de Valeria Oliveira junto a Iría Tilve y Carla Sieiro que formaba pareja con María Pérez del Náutico O Muiño.
En la categoría juvenil, Victor Devesa y Daniel Fernández del Piragüismo Cidade de Lugo se llevaron la victoria en kayak masculino, mientras que Jairo Zurita y Raúl Busto del Piragüismo As Torres triunfaron en canoa. En la categoría femenina, Sara García y María Lata del Ría de Betanzos se alzaron con la victoria en kayak, y en canoa, Candela Romero y Nerea Novo del Náutico Pontecesures se destacaron como las ganadoras.