Milín Llamedo gana el Cpto Asturiano de piragua cross
Milín Llamedo Álvarez (Piragüismo Astur) superó con nota el test que se había programado con motivo de la disputa del XXXIII Campeonato de Asturias de piragua cross, al imponerse a todos sus rivales, incluidos los barcos de equipo. El joven palista de Arriondas demostró su fenomenal momento de forma a estas alturas del año, tanto en los porteos sobre el arenal riosellano de Santa Marina como paleando en aguas de la ría del Sella.
Llamedo, que se reincorporará estos días en Tuy a la concentración del equipo nacional masculino de kayak que trabaja en la configuración del novedoso K-4 español para el Europeo y el Mundial de velocidad, manejó perfectamente la prueba y consiguió aguantar con maestría el sprint final ante el empuje de la dupla de la SCD Ribadesella formada por Kiko Vega y Pedro Gutiérrez.
Llamedo invirtió en el recorrido de 8.000 metros un tiempo de 31 minutos y 11 segundos, aventajando en 3 segundos a Vega y Gutiérrez. La tercera plaza en la general fue para Andrés Cangas y Monchu Cerra (El Sella), a 15 segundos, siendo la cuarta plaza para Alberto Sánchez y Daniel García (Atlética Avilesina) y la quinta para Pablo Noval y José Ramón Figaredo (Kayak Siero).
La segunda embarcación individual sería la del anterior campeón de Asturias, el corverano José María Pariente Nogueras (Náutico Ensidesa), sexto en la general a 2 minutos y 9 segundos del ganador. Borja Iglesias (Los Rápidos) fue el tercer K-1 senior en meta y séptimo en la clasificación absoluta, a 2 minutos y 12 segundos.
José María Pariente no pudo revalidar el título, pero su hermana María Cristina (Náutico Ensidesa) sí se llevó la victoria en el K-1 senior femenino, estando acompañada en el podio por María Jesús Avello (Grupo Covadonga) y por Vanesa Carrio (Los Cuervos de Pravia). En K-2 ganaron Carla Iglesias y Sheila Margarita Iglesias (Feve Oviedo Kayak).