Medalla de plata para ANTÍA JÁCOME y MARÍA CORBERA en c2 500.
Antía Jácome y María Corbera logran medalla de plata en la final de C2 500 en la Copa del Mundo de Sprint de Szeged, Hungría. La pareja española completó la distancia en un tiempo de 2:02:45, quedando por detrás de las chinas Shixiao Xu y Mengya Sun, quienes obtuvieron la medalla de oro con un tiempo de 2:01.34. Las canadienses Sloan Mackenzie y Katie Vincent se quedaron con la medalla de bronce.
Esta es la tercera medalla para Antía Jácome en la competición, después de ganar dos medallas en las pruebas de C1 y C2 200 metros el día anterior. Con estos resultados, Jácome asegura su participación en las dos distancias olímpicas de C1 200 y C2 500 en el próximo mundial de Duisburg, Alemania, que tendrá lugar el próximo mes de agosto, y donde se repartirán las plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la tarde de hoy darán comienzo las semifinales de la distancia de 500 metros tanto en C2 como K2 masculino y femenino. Saúl Cravioto junto a Carlos Arévalo y Marcus Cooper formando pareja con Rodrigo Germade tomarán la salida en las series clasificatorias en busca del pase a las semifinales. Sara Ouzande y Carolina García en K2 y Manuel Fontán junto a Pablo Graña que debutarán en esta copa también participan esta tarde en C2.
Además, esta mañana también compitieron en las finales de consolación Pablo Crespo y Pedro Vázquez. Crespo finalizó en octava posición en la Final B de C1 1000 metros, mientras que Vázquez terminó en primer lugar de la Final C de K1 1000 metros.