Manuel Garrido y David Pazos campeones de Europa
La tercera jornada del Campeonato de Europa de maratón que está celebrando localidad croata de Slavonski Brod, finaliza con dos medallas de oro y dos de plata.
Uno de los protagonistas de la jornada fue Manuel Garrido, deportista de 34 años perteneciente al Kayak Tudense. Garrido, actual campeón del mundo en la categoría C1 senior, demostró una vez más su destreza y determinación al obtener la medalla de oro en el día de hoy, completando los exigentes 26.8 kilómetros con un impresionante tiempo de 01:48:18.80.
El deportista gallego, de 34 años, demostró su dominio al escaparse en solitario durante el primer porteo, dejando atrás a sus competidores y aumentando su ventaja vuelta tras vuelta. Con un tiempo de 01:48:18.80, Garrido logró su primer título continental, tras haber conseguido dos platas y un bronce en ediciones anteriores.
En segundo lugar, se posicionó Marton Kover de Hungría, quien completó el recorrido en un tiempo de 01:49:33.91, seguido de cerca por Tono Campos, palista de 38 años del Breogán de O Grove, que se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 01:49:51.32.
Con esta presea, Campos suma un total de 37 medallas en su destacada carrera internacional. Mañana, tendrá otra oportunidad de subirse al podio en la competencia de C2 junto a su compañero Diego Romero, entre otros se enfrentarán a la otra dupla española del Club As Torres de Fernando Busto y Diego Miguéns.
En la categoría juvenil, David Pazos, deportista del Piragüismo Verducido, demostró su talento al conseguir la victoria con un tiempo de 01:40:10.57. El portugués Joao Sousa se llevó la medalla de plata, con un tiempo de 01:40:20.19. Esta es la segunda medalla de oro para Pazos en la competición, después de su victoria en la prueba Short Race el pasado jueves.
Por otro lado, en la prueba de K1 senior, Iván Alonso, del Club Piragüismo As Torres Romería Vikinga, conquistó la medalla de plata, realizando una notable actuación al completar los 29.8 kilómetros en un tiempo de 02:09:38.42.
Alonso protagonizó una dura batalla en las primeras vueltas, logrando escaparse junto al danés Mads Pedersen durante el tercer porteo y estableciendo una ventaja sobre sus perseguidores. Sin embargo, en el último porteo, el danés mostró un mayor nivel y Alonso no pudo mantener su ritmo, quedando en segunda posición.
Mads Pedersen finalizó con un tiempo de 02:08:45.17, mientras que Eivind VOLD de Noruega se llevó el tercer puesto con un tiempo de 02:12:10.06, superando a su hermano Jon Vold en un emocionante sprint.