Manuel Garrido Plata en C1 Sub23 en el Campeonato de Europa.
El actual campeón mundial de la especialidad tiene que conformarse con la medalla de plata en el Europeo que se esta disputando en la ciudad francesa de Saint Jean de Losne. El oro ha ido a parar al francés Pierrick Martín, mientras que el bronce ha sido para el polaco Mateusz Kaminski.
Manu ha estado en cabeza hasta el kilómetro 16, llevando parte del peso de la escapada junto con Pierrik Martín, siendo en el penúltimo porteo, donde el frances, con el cual había conseguido una importante distancia con el grupo perseguidor, ha dado un fuerte aceleron que Manuel no ha podido seguir. Quizás un pequeño proceso vírico que esta padeciendo Manu, y parte del combinado español, - Oscar Graña y Ramón Ferro que compiten el domingo entre los afectados -, haya sido determinante para que el palista de Tui perdiese el contacto con el Frances en los últimos 5 km, y haya cedido 2´15” con respecto al frances, precisamente en la parte mas fuerte de Manuel que son los últimos kilómetros.
Sin embargo, buen resultado para el palista del Kayak Tudense, que conoce sus participaciones en Europeos y mundiales en la categoría sub23 con presencia en los podios. La medalla de plata deja un buen sabor de boca ya que trae consigo la clasificación para el Campeonato del Mundo de Singapur, que tendrá lugar a finales de octubre, y que es el gran objetivo de Manuel, y que ha impedido que en esta cita europea estuviese al cien por cien.
Mañana a partir de las 14.30 horas entrará en competición en k1 Iván Alonso, mientras que la jornada del domingo serán los campeones mundiales en C2 Oscar Graña y Ramón Ferro los que competirán.