Manu Garrido consigue el tercer título de Campeón del Mundo en C1 sub23
En esta madrugada el palista del Kayak Tudense ha conseguido tu tercer título mundial al alzarse con la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Maratón que se esta disputando en Marina Bay – Singapur -
. Manu empleo un total de 1hora 52´y 34” para cubrir los 21,5 km de los que constaba este mundial, superando en 5” al segundo clasificado, el húngaro Kistof Zoltan Szabo y en 33” al polaco Mateusz Kaminski.
A pesar de la corta diferencia que marca el crono, este fue el título mundial conquistado con mayor facilidad, ya que el temor de sus rivales era patente durante el transcurso de la competición, lo que posibilito que Manu marcase siempre el ritmo que mas le convenía para sus intereses, y sabedor de su buen final y experiencia, todo parecía indicar que la balanza se inclinaría hacia su lado, tal y como aconteció.
A pesar de que el Campeonato desde un principio no pintaba bien, ya que nunca hasta ahora se había disputado un mundial en octubre, ya que normalmente la temporada piragüística acaba en septiembre, la aclimatación y la hora temprana de la disputa de la regata – Manuel remo a las 4:00 horas de España -, eran ya de por si suficientes obstáculos a superar, a lo que a última hora se sumo el que la embarcación de Manuel, y la totalidad del equipo español, se quedó por el camino, con lo que hubo que adaptar otra embarcación. A pesar de todas estas dificultades el tercer título ya esta en las vitrinas de Manuel, que al mismo tiempo otorga la medalla número 23 en un mundial para el Kayak Tudense.
Manuel el domingo volverá a luchar por las medallas, en este caso será en la categoría absoluta y en la modalidad de C2, con su compañero de club, Ramón Ferro. Manu ha entrado a última hora en esta embarcación como consecuencia de la baja de Oscar Graña.
Mañana sábado, será el turno de Iván Alonso en k1 senior, por delante 32 kilómetros y todas las ganas del mundo, será el primer mundial de maratón en la categoría senior para Iván que ya el año pasado consiguió un décimo lugar en el mundial de pista en Poznan en el k1 5000 metros. Iván a pesar de su juventud tratará de luchar por un puesto en el podio.