Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Maialen Chourraut consiguió salvar las semifinales de este domingo, pero un fallo en la puerta 2 le penalizó en la final.

Maialen Chourraut consiguió salvar las semifinales de este domingo, pero un fallo en la puerta 2 le penalizó en la final.

Maialen Chourraut consiguió salvar las semifinales de este domingo, pero un fallo en la puerta 2 le penalizó en la final.

La palista española tendrá una nueva oportunidad en el Kayak Cross, nueva modalidad olímpica.

París, 27 de julio de 2024.- Este domingo se disputó la primera jornada de finales de piragüismo slalom en los Juegos Olímpicos de París 2024. Maialen Chourraut no logró subir al podio a bordo de su K1. La palista del Atlético San Sebastián terminó en el 12º puesto debido al error cometido en la puerta dos, que arrastró durante toda la bajada y que terminó con una penalización de 52 segundos. La australiana Jessica Fox se llevó el oro.

Chorraut señaló que “no será mi último minuto remando en una piragua de slalom. Me siento afortunada de estar aquí. Con pena, pero ya me levantaré. La vida se trata de ir superando las pruebas, de ir trabajando, de hacerlo lo mejor posible y, como digo muchas veces, yo creo que me levantaré más fácilmente porque a lo que realmente le doy importancia es al recorrido que llevo y no al resultado, pero fastidia también no sacar el resultado”. Maialen es leyenda del piragüismo español tras haber participado en cinco Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024. Tres medallas olímpicas que engrandecen su historia en este deporte.

Este lunes será el turno de Miquel Travé, que luchará a partir de las 15:30 horas por un puesto entre los doce mejores deportistas para competir por las medallas a partir de las 17:20 horas.