MUNDIAL DE MARATÓN: Diego Romero y Tono Campos firman un doblete en C1 corto
Los palistas del Breogán Diego Romero y Tono Campos firmaron un doblete (oro y plata) en la prueba de C1 corto del Campeonato del Mundo de piragüismo maratón, que se disputa en la localidad china de Shaoxing.
En la primera jornada de competición, Romero se hizo con el primer título de la historia en una distancia, 3,6 kilómetros, que se estrena en este Mundial. El palista gallego firmó un tiempo de 16 minutos, 17 segundos y 54 centésimas, mientras que su compañero de club Tono Campos se colgó la medalla de plata a 1 segundo y 32 centésimas, tres meses después de convertirse en el primer subcampeón europeo del C1 corto en Decize (Francia).
Romero tomó la delantera desde las primeras paladas junto al polaco Wiktor Glazunow, primer campeón europeo de la modalidad, y el ruso Kirill Shamshurin, mientras que Campos tuvo que superar una mala salida y conectó con el grupo cabecero en el primero de los dos porteos. El ruso Shamshurin fue el primero en ceder y en el segundo porteo, los gallegos se deshicieron del polaco Glazunow.
Tono Campos fue por delante en el largo entre los dos porteos, pero Romero se puso delante en el último tramo y se impuso en la línea de meta.
Por detrás, el checo Jakub Brezina añadía a su bronce continental la misma medalla en el Mundial, al cruzar la meta a 6 segundos y 61 centésimas del campeón tras sobrepasar a Glazunow, cuarto a 22,60 de Romero. Los gallegos empezaron de la mejor manera posible el Mundial.