MANUEL GARRIDO Y RAMÓN FERRO DESCALIFICADOS TRAS PROCLAMARSE CAMPEONES DEL MUNDO EN C2.
Los palistas del Club Kayak Tudense, Manuel Garrido y Ramón Ferro, han sido descalificados en el Campeonato del Mundo de Maratón tras haber ganado su regata de manera brillante, llegando en solitario a la línea de meta por delante de las embarcaciones húngara y polaca.
Una vez se alzaron con la victoria, y al desembarcar, fueron informados de su descalificación. Los palistas Tudenses, al parecer, nada mas salir, tomaron por el lado equivocado las columnas de un puente que estaba situado a 300 metros de la salida, esta norma habría sido comunicada al jefe de equipo, también seleccionador nacional, Juan Carlos Fernández en la reunión de delegados previa al campeonato, pero esa información nunca llego a los piragüistas tudenses que no sabían que no podían pasar por ese lugar, y mas siendo un lugar sin trascendencia alguna para la regata, ya que se encontraba en una recta, por lo tanto no había ningún tipo de ventaja sobre los demás competidores.
Tras la descalificación, el equipo español, presentó las pertinentes reclamaciones ante los jueces del Campeonato del Mundo, reclamaciones que fueron desestimadas. En cuanto la delegación Española regrese a España se enviará una nueva reclamación ante la Federación Internacional y si fuera necesario ante el T.A.S (Tribunal de Arbitraje Deportivo), para así intentar devolver al C2 del Kayak Tudense su título mundial.
Así el Campeonato del Mundo termina para los de Tui, con la gran alegría del tercer cetro mundial conseguido por Manuel Garrido en C1 sub 23 y el quinto puesto de Iván Alonso en el K1 senior, estando convencidos de que en algunas semanas se le pueda sumar también el titulo de campeones del Mundo en C2 senior.
Mañana lunes llegarán al aeropuerto de Vigo a las 11:45 Manuel Garrido e Ivan Alonso ya que su vuelo salía con unas horas de adelanto con respecto al resto del equipo nacional donde viaja Ramón Ferro que llegará a las 17:00 horas también al aeropuerto de Vigo.