Los sudafricanos Anthony Scott y Ryan Louw vencen en el XLV Descenso de Pisuerga
El tándem sudafricano compuesto por Anthony Scott y Ryan Louw se ha impuesto en el XLV Descenso del Río Pisuerga, de 15,700 kilómetros de recorrido, celebrado hoy en la localidad palentina de Alar del Rey,
Los palistas sudafricanos fueron los más rápidos en el tramo que une el puente de Olleros de Pisuerga con el de Las Monjas de Alar del Rey, seguidos de la embarcación formada por Luis Amado Pérez Blanco y Pedro Gutiérrez Álvarez, del Club de Piragüismo de Ribadesella, y la piragua de Alberto Sánchez Menéndez y Guillermo Pérez García, de la Agrupación Atlética Avilesina, de Avilés.
En la modalidad de K-1, Francisco Vega, del Club de Piragüismo de Ribadesella, ha llegado a la meta en primera posición, seguido de Fernando Franco, del Corbatas Pindal de Unquera (Cantabria) y el palentino Jorge Alonso.
En esta XLV edición del Descenso del Pisuerga han participado un total de 162 palistas distribuidos en 137 embarcaciones y en diferentes categorías.
Mientras, unas 3.000 personas han disfrutado en las inmediaciones del recorrido y bajo un calor sofocante de un descenso que, durante todo el día, se verá acompañado por una jornada festiva en la localidad palentina de Alar del Rey.
A una paella para unas 1.500 personas y la pertinente entrega de trofeos les seguirá un encuentro amistoso de pretemporada entre el Palencia CF y el filial del Athletic Club de Bilbao.
Por otro lado, en el Descenso del Río Carrión celebrado ayer en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión se impuso la embarcación compuesta por los palentinos Jorge Alonso y Santiago Guerrero.