Los palistas gallegos lideran el equipo español en el preolímpico de hungría
Todo preparado en la localidad húngara de Szeged para que entre el miércoles y el jueves se dispute el preolímpico donde se decidirán las últimas plazas para Tokio 2021.
El equipo español de sprint está integrado por nueve deportistas de los cuales cinco son gallegos. Hay que sumar la presencia del conjunto paralímpico que consta de cinco integrantes.
Todos ellos tomaron hoy contacto con la pista donde se van a disputar las pruebas y son conscientes de la dificultad que tiene conseguir el ansiado billete olímpico.
El C1 del canoista de O Morraro David Barreiro será el primer en entrar en competición, Barrreiro tomará la salida en la primera serie clasificatoria de 1000 metros a las 10:40. Los tres primeros puestos otorgan el paso directo a la final, donde tan sólo hay una plaza libre para Tokio. Hungría, Italia, Bulgaria, Moldavia y Ucrania son los rivales más fuertes con los que se encontrará David.
El K2 500 metros de Sara Ouzande y Carolina García debuta a las 16:15 en la Heat II en la que intentarán meterse en la final de forma directa. Con ellas competirá la embarcación de Alemana que es una de las favoritas a conseguir la victoria final.
La embarcación de las pontevedresas Antía Jácome y Antía Otero entrará en competición el jueves a las 19:04 para disputar la final. La suya será una única regata en la que están en juego dos puestos en los JJOO. Sus grandes rivales son Moldavia y Rusia.
La modalidad de paracanoe cuenta con la presencia del barbanzano Andrián Mosquera que buscará un hueco entre los tres mejores en VL3 200 metros. Su participación dará comienzo el jueves 15:15.