Los olímpicos gallegos no fallan en la primera jornada de los trials nacionales
El piragüismo gallego realiza una destacada actuación en el primer día de las pruebas selectivas que la federación española está realizando en Trasona
El K4 masculino en el que estaban Rodrigo Germade y Carlos Arévalo junto a Saúl Cravioto y Marcus Cooper finalizó en primera posición con una amplia ventaja sobe la embarcación de Xoel García del Fluvial de Lugo e Iván Freire del Ría de Betanzos que participaba junto al vasco Aitor Gorrotxategui y el andaluz Carlos García. Con este resultado la embarcación campeona del mundo logra la clasificación para la Copa del Mundo de Szeged (Hungría).
Por su parte, Teresa Portela y Carolina García competían junto a Estefanía Fernández y Sara Ouzande en la final de K4 mujer en la que consiguieron una merecida victoria por delante de la otra embarcación formada por Laia Pelachs, Begoña Lazkano, Miriam Vega y Bárbara Pardo. Ambas embarcaciones competirán en Hungría.
En la modalidad de canoa Antía Jácome formaba embarcación junto a la madrileña María Corbera en la final de C2 500 metros en la que consiguieron la victoria por delante de la pontevedresa del E.P Ciudad de Pontevedra Antía Otero y María Moreno del Náutico Pollença.
Por último, la pareja formada por Manuel Fontán y Pablo Graña conseguía un meritorio segundo puesto, después de no poder superar a los actuales campeones del mundo Cayetano García y Pablo Martínez. Todos ellos competirán en la primera cita internacional.