Los juegos de Río 2016 pasan por Trasona
25 palistas gallegos pelearán por una plaza internacional
El embalse de Trasona situado en la localidad asturiana de Avilés acoge los próximos tres días los distintos selectivos programados por la Federación Española de Piragüismo para decidir los diferentes representantes paras las citas internacionales del año, con especial interés en el preolímpico de Duisburg de este mes de Mayo donde se otorgarán las últimas plazas que quedan libres para Brasil 2016.
En la modalidad del K1 1000 metros se encuentra una de las bazas gallegas para acudir a la cita alemana como es Roi Rodríguez del Kayak Tudense, tendrá como máximo rival a Francisco Cubelos y al campeón de la copa de España de Abril Marcus Cooper. No sólo está en juego la vacante individual sino que además los 8 primeros clasificados formarán parte de la concentración que decidirá el K4 que va a participar en Brasil. Asimismo se deciden los componentes de los equipos sub 23 que participarán en el campeonato de Europa y del mundo de esta categoría, donde son varios los deportistas con opciones. Las semifinales se disputan mañana jueves y la final A será el viernes a las 9:30.
El sábado será la final del K2 1000 metros en la que estarán varios representantes de la comunidad, Gabriel Pavón y Rubén Millán del Kayak Tudense tendrán que enfrentarse a embarcaciones de grandísimo nivel como las formadas por el asturiano Javier Hernánz y el palista del Náutico Betanzos Oscar Carrera, el vasco Iñigo Peña junto con Rodrigo Germade, o la pareja balear manchega de Marcus Cooper y Francisco Cubelos, Carlos Pérez “Perucho” también saldrá junto con Alvaro Fernández en busca de su última oportunidad para volver a estar en unos JJOO.
Teresa Portela buscará el billete para Alemania en la distancia de K1 500 y así sumar una participación más a la que ya tiene asegurada en el K1 200, a ella se le unen sus compañeras de entrenamiento Camila Morison, Natalia García, Raquel Dacosta y Ana Varela que en la actualidad realiza los entrenamientos en Sevilla.
Las gallegas también serán protagonistas en el K2 500 metros en la que participarán tres barcos con gen autonómico, Camila Morison y Natalia García intentarán volver a ganar en la distancia corta para añadir una carrera más a la conseguida en el K2 1000, Ana Varela participará con la madrileña María Corbera y Raquel Dacosta junto a la extremeña Estefanía Fernández.
En la modalidad de canoa se deciden los últimos puestos libres en C1 1000 metros de la categoría senior y en el C2 Sub 23, Adré Oliveira y Diego Romero son a priori los favoritos para llevarse el triunfo, sin olvidarnos de Brais Casas, Sergio Vallejo, Adrián Sieiro o el asturiano del Firrete David Fernández. Por el contrario en C2 sub 23 las parejas formadas por Brais Casas y Alfonso Domínguez junto con Sergio Vallejo y Alex Fernández son las favoritas a la victoria.