Llamedo en K1 y Andrés Cangas y Adrián Bouzán en K2 ganan el Descenso-Ascenso del Nalón
La prueba, encuadrada dentro de la semana internacional del piragüismo asturiano y última de las competiciones puntuables para la XVII Copa de España de ascensos, descensos, travesías y maratón, en la que tomaron parte alrededor de 350 piragüistas en representación de 40 clubes de diversas comunidades autónomas, cambió su recorrido, aunque en esta ocasión se cubrieron un total de 17 kilómetros, uno menos que con el recorrido que se hacía anteriormente.
La salida fue en esta ocasión desde el 'Puente de Muros' con dirección a San Esteban de Pravia. Posteriormente se rodeaba una boya colocada por la organización y dirección Pravia. En la K1 la victoria de Milín Llamedo fue poco menos que incontestable. Es el piragüista con más proyección del panorama nacional y su mente está en Londres 2012, aunque a punto estuvo de colarse en Pekín. Aventajó en 46 segundos a Rafael Carril (El Gaitero) y en casi 3 minutos, le faltaron dos segundos, a José María Pariente (Náutico Ensidesa), que no sufrió más de lo debido para mantener la tercera plaza del cajón del podio.
La regata se resolvió a la altura de la vieja piragüera de Los Cuervos de Pravia, a falta de 3 kilómetros para llegar a la meta, cuando Milín dio el tirón decisivo para dejar descolgado a su más directo rival.
En K2 la victoria no se les escapó a Andrés Cangas y Adrián Bouzán, tras invertir un tiempo de una hora, 10 minutos y 55 segundos, que sacaron 22 segundos a sus inmediatos perseguidores: Ángel Álvarez y José Ignacio Rodríguez (Los Rápidos Arias), mientras que terceros fueron Joel Cabañín y Tano Collada (El Gaitero). Cangas y Bouzán (Club Piragüismo El Sella-Coto de los Ferranes) se alzaron ayer con la victoria en el Descenso-Ascenso del Nalón, La segunda posición en la prueba incluida en la VII Liga nacional de piragüismo «Hernando Calleja», fue para Ángel Álvarez Villar y José Ignacio Rodríguez Menéndez, quienes en esta oportunidad defendieron los colores del Club Los Rápidos-Arias, una pareja que se encuentra preparando el Mundial master de maratón, que se celebrará dentro de un mes en la República Checa, al que acudirán como miembros del combinado español de veteranos. Joel Cabañín Barturén y Tano Collada Salvador (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero) cosecharon la tercera plaza en K-2 senior, a 44 segundos de la embarcación de Los Rápidos-Arias. Por equipos se llevó la clasificación la Escuela de Piragüismo Aranjuez.
En mujer K1 la victoria fue para Naiara Gómez (Getxo).