Liga Nacional de Jóvenes Promesas de Aguas Tranquilas
Segunda posición para el Náutico Pontecesures en la Copa de España
La Liga Nacional de Jóvenes Promesas de Aguas Tranquilas tuvo la segunda competición de la temporada en el embalse pontevedrés de O Pontillón do Castro en Verducido, con la celebración de la Copa de España de 1000 y 500 metros para la categoría cadete.
La clasificación general por equipos de la competición terminaba con el Club Náutico Pontecesures en segunda posición con 388 puntos, mientras que la victoria sería para el Piragüismo Aranjuez con 422 puntos y el tercer puesto se lo llevaba el Círculo Mercantil de Sevilla con 275 puntos. El Fluvial de Lugo lograba una meritoria séptima posición.
Los palistas gallegos dieron muestra de su grandísimo nivel consiguiendo numerosas medallas en la distintas pruebas disputadas, así bien el medallero reflejaba 24 metales para los representantes autonómicos, repartidas en 10 de oro, 9 de plata y 5 de bronce.
Las finales individuales disputadas el sábado nos dejaron las medallas de plata del palista del Náutico Firrete Oscar Allegue y el bronce de Victor Debesa del Cabanas KDM en K1 cadete A 1000 metros. El podio en la categoría B sería para Borja López del Cabanas KDM, Lucas Gómez del Fluvial de Lugo y Miguel Blanco del Club de Mar Ría de Aldán.
Por su parte, la final de K1 500 metros femeninos terminó con Lucía Tenreiro del Piragüismo Illa de Arousa en segundo lugar. Natalia Moreira del E.P. Ciudad de Pontevedra lograba la medalla de bronce en Cadete B.
En la modalidad de canoa, continuaban las medallas gallegas con la presencia en lo más alto del podio en la final de C1 Cadete A 1000 metros de Martín Expósito del E.P. Ciudad de Pontevedra y en segundo lugar Nicolás Braña del Piragüismo Poio. El vilagarciano del Piragüismo As Torres Jairo Zurita ganaba el oro en Cadete B.
Las finales de mujeres nos dejaban la victoria de Nerea Novo del Náutico Pontecesures en Cadete A, mientras que Lara Remigio del Breogán se hacía con el oro y Candela Romero del Náutico Pontecesures en Catedete B.
Nicolás Martínez del Fluvial de Lugo se impuso la prueba de Paracanoe PK3.
En la mañana del domingo se sucedieron las distintas pruebas de barcos dobles y cuádruples donde el medallero gallego continuó subiendo. Así bien, las finales de C2 500 finalizaban con la medalla de oro para la embarcación del Piragüismo Poio en hombres y con la plata para el tándem del Náutico Pontecesures en mujeres.
Además la final de C2 mixto finalizó con la pareja del Piragüismo Poio en primera posición, por delante de los dos combinados del Náutico Pontecesures. En kayak la dupla del Piragüismo Illa de Arousa conseguía el segundo puesto.
Para finalizar, las carreras de K4 500 dejaban la medalla de oro para la piragua del Piragüismo Verducido en mujeres y el bronce para el Fluvial de Lugo en hombres. En la regata de medallas de C4, el Piragüismo Poio fue primero y el Náutico Pontecesures tercero.