Las selecciones españolas de piragüismo intensifican su preparación invernal
Las selecciones españolas de piragüismo en las modalidades olímpicas de aguas tranquilas y eslalom intensifican su preparación invernal en Sevilla, en el caso de la primera, y en la Seo d’Urgell y la ciudad francesa de Pau, en la segunda, donde ultiman la pretemporada ante las primeras competiciones de un año de clasificación para Londres 2012.
Los asturianos Fran Llera, Javier Hernanz y Emilio Llamedo, los gallegos Borja Prieto, Rodrigo Germade, Diego Piña y Víctor Rodríguez, forman parte del grupo de ocho palistas españoles que trabaja para conformar el K-4 español que intentará lograr la clasificación para los JJOO de Londres, cuya preparación comenzará en Trasona y continuará del 13 al 22 de este mes en aguas del Guadalquivir, en Sevilla.
Los integrantes de la selección palearán en el canal de La Cartuja. A ellos se sumarán los castellano-leoneses Emilio Merchán y Diego Cosgaya, además de Pablo Andrés, palista encuadrado en el proyecto de la nueva distancia olímpica de 200 metros, que estarán en Sevilla del 20 al 27 de febrero.
El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, declaró que la preparación invernal es una de las fases “más determinantes” en el programa de entrenamiento de los deportistas. El responsable federativo subrayó el “momento prometedor” que vive el piragüismo español a las puertas de buscar sus primeras clasificaciones para Londres.