La élite del piragüismo europeo se reúne en Trasona
Casi medio millar de palistas se congregan en el embalse corverano de Trasona para disputar el Campeonato de Europa de Piragüismo de Aguas Tranquilas.
En la competición participarán 34 países que se encuentran ya en el Principado apurando su preparación para unas pruebas que comenzarán el viernes 2 de julio.
El jueves fue el día elegido para el control de pesaje y medición de las embarcaciones participantes. Los jueces comprobaron exhaustivamente que canoas y kayacs cumplieran con el peso mínimo y la distancia máxima permitida para cada embarcación. En el control también estuvo presente la delegación española formada por 30 palistas que aspiran a superar las cuatro medallas obtenidas en el último europeo.
El piragüismo nunca será un deporte de masas, pero un campeonato de Europa es una cita lo suficientemente importante como para que muchos aficionados al deporte apuesten por acercarse al Centro de Alto Rendimiento del embalse de Trasona, en el que podrá ver a la elite europea, que es casi lo mismo que decir mundial. Por eso es conveniente recordar que el espectáculo no es gratis. Hay que pagar. Si vamos el viernes, cuesta 10 euros, y el sábado y domingo, 15 por día. Para ahorrar se puede obtener un bono de 30 euros para las tres jornadas.
Los accesos al campo de regatas estarán restringidos a partir del Hotel Kris y los que asistan en vehículos particulares tendrán que utilizar el aparcamiento del Centro Comercial Parque Astur. Desde allí, en una parada que estará debidamente señalizada, saldrá y regresará de 8.30 horas hasta las 17 sin pausas un autocar que facilita la organización para el desplazamiento de los asistentes y los propios medios de comunicación.
Dentro del escenario del Europeo de piragüismo nos podremos acomodar en una amplia y confortable grada supletoria, situada en el parking del Centro de alto Rendimiento, que se añade a la fija que se ha construido en la reforma de la instalación. El resto de la explanada está salpicada de carpas para distintas funciones de organización y cafetería destinada a los asistentes, que tienen a su disposición unos servicios públicos, para señora y caballero.
Todo se ha cuidado al máximo para que el de Trasona 2010 sea el mejor Europeo.