La tercera etapa de la Regata Rio Negro para Iván Alonso y Álvaro Fernández.
La tercera etapa de la Regata entre Luis Beltrán y Choele Choel tuvo el mismo final que los dos primeros parciales. La dupla española de Iván Alonso Lange y Álvaro Fernández Fiuza (Selección Española) ratificó su candidatura al quedarse con un nuevo triunfo.
Hoy se ha disputado la tercera etapa de la 44ª Regata Internacional del río Negro, la mas larga de las tres previstas en la maratón mas larga del mundo. Los palistas debieron completar los 59 km que separan General Roca de Villa Regina. En esta ocasión, el triunfo fue para Facundo Lucero (Náutico La Ribera) que se impuso al sprint al riosellano Walter Bouzán (Piragüismo El Sella) que fue segundo y mantiene el liderato de la categoría.
La tercera etapa de la Regata entre Luis Beltrán y Choele Choel tuvo el mismo final que los dos primeros parciales. La dupla española de Iván Alonso Lange y Álvaro Fernández Fiuza (Selección Española) ratificó su chapa de candidata al quedarse con un nuevo triunfo.
De los siete parciales que conforman la travesía, la de hoy fue la más corta de todas. Unió el balneario de Beltrán con el de Choele Choel. A pesar de ser una etapa distinta, ya que los palistas pueden explotar al máximo su velocidad, el desenlace fue el mismo que en las dos primeras jornadas de acción.
Con un tiempo (extraoficial) de 42 minutos y 47 segundos, los ibéricos se quedaron con el triunfo de la etapa y se afirman como los grandes candidatos a quedarse la prueba.
Apenas un segundo más tarde llegaron los botes de Julián Algañaraz-Adrián Boros (Club Naútico Piedra Buena) y de Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal de Patagones), quienes no pudieron adueñarse de la etapa que lleva sus nombres. A pesar de ello, los máximos ganadores de la travesía se mostraron conformes por su actuación.
Las españolas Oceane Brindeau y Aurora Figueras fueron las ganadoras de la categoría K2 damas, terminando con un tiempo final de 3h;18´,09´´.