La selección checa gana en Sanabria y arrebata a España la Copa de Castilla y León
Los regatistas checos se vengaron de la selección española, que ayer había ganado en Valladolid la primera de las dos pruebas del Gran Premio de Castilla y León
La embarcación de K-4 de la República Checa se ha alzado hoy con la victoria en la XLVI Regatas Internacional Sanabria 2009 y ha logrado arrebatar a los palistas del equipo español por tan sólo un segundo el Gran Premio de Castilla y León de selecciones nacionales.
Con su victoria en la prueba reina de la competición de piragüismo disputada en el Lago de Sanabria (Zamora), los regatistas checos se vengaron de la selección española, que ayer había ganado en Valladolid la primera de las dos pruebas del Gran Premio de Castilla y León.
Desde el inicio de la prueba, checos, españoles e italianos se vigilaron de cerca y fue en la última recta en la que la selección del Este despuntó en un largo sprint que le permitió completar los cinco kilómetros de la carrera en un tiempo de 17 minutos y 33 segundos.
Uno de los palistas del K-4 español, Álvaro Fernández Fiuza, ha confesado que ya esperaban que la prueba se decidiera en los últimos metros y ha lamentado que tan sólo un segundo les haya separado de llevarse el Gran Premio de Castilla y León.
En el Lago de Sanabria se han dado cita cerca de medio millar de palistas de ocho selecciones nacionales y 32 clubes entre los que el mejor por equipos fue el Iberdrola-Caja España de Zamora , con 925 puntos, seguido de la Asociación Deportiva Pinatar y el portugues, Club Náutico de Ponte da Lima.
Al margen de la competición de selecciones nacionales, en la pruebas sénior el mejor en el K1 fue Roberto Perrino, del Palentino de Piragüismo , mientras que en el K2 ganó el equipo nacional de Argentina y en el K-4 los locales del Iberdrola-Caja España.
Con la canoa, el mejor en la embarcación de una plaza fue Ion Ionut, del Pinatar, mientras que los gallegos de As Torres de Catoira ganaron tanto el C-2 como el C-4.
En la competición de mujeres, la mejor en solitario fue Sheila María Saez, del Cisne, club que también se impuso en el K-4.
En el kayak de dos plazas las mejores fueron las argentinas Lorena Ibáñez y Antonella Quinteros, que demostraron estar en buena forma de cara al Campeonato del Mundo que disputarán próximamente en Portugal.
El presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León y organizador de la prueba, Narciso Suárez, ha realizado un balance positivo de la competición y ha destacado la gran igualdad que ha habido en la mayor parte de las regatas.
También ha alabado la labor de los jueces de la competición, que han sabido agilizar las regatas pese a la complicación que suponía que en algunas salidas hubiera hasta un centenar de embarcaciones.
La prueba, que tiene un presupuesto de 100.000 euros, contó con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora.