La climatología adversa acompañará el debut de España en la Copa del Mundo
La intensa lluvia de los últimos días ha provocado que la presa que alimenta el canal de Vichy haya estado durante toda la mañana soltando agua, lo que ha impedido, a los palistas españoles y del resto de selecciones, entrenarse con normalidad. La organización asegura que no habrá problemas para que mañana viernes se inicie la competición sin alteraciones importantes sobre el programa establecido y que ha sufrido ligeros cambios en las últimas horas.
Mañana viernes 7 de Mayo se inicia la competición a las 08.30 con la distancia de 1.000 metros. El primer español en competir será el asturiano Javier Hernanz en K-1 1.000 metros a partir de las 10.00. Cuarenta minutos más tarde será el turno del Subcampeón Olímpico David Cal y del otro canoísta español en competición, el tudense José Luis Bouza. También en la matinal pero pasadas las 12.00 llegará el turno del K-4 masculino con Borja Prieto, Jovino González, Rodrigo Germade y Emilio Llamedo también en la distancia de 1.000 metros. Cerraran la lista de participantes españoles en la primera jornada de la Copa del Mundo de Vichy el K-4 femenino de Jana Smidakova, Beatriz Manchón, Sonia Molanes y Teresa Portela. El K-4 y el K-1 500 femenino, está última categoría sin representación española, son las dos únicas pruebas de 500 en una jornada en la que las series y semifinales de 1.000 ocupan la casi totalidad del programa.
La sesión vespertina se inicia a las 15.00 con la disputa de las semifinales en las mismas categorías que se disputan por la mañana. España se juega el pase mañana a cuatro finales: el K-1, el C-1 y el K-4 masculino 1.000 metros y en el K-4 500 femenino.