La Regata en el Lago de Sanabria se fija para el 18 de julio
Desde la Delegación de Piragüismo confían en recuperar el carácter internacional de la emblemática cita
A falta de la aprobación definitiva por parte de la asamblea, ya se conoce el calendario provisional de la Federación de Castilla y León de Piragüismo para esta temporada 2021. La realidad es que la provincia de Zamora juega un papel importante en la agenda de los palistas y clubes, y es que será sede de varios campeonatos durante los próximos meses, tanto en las pruebas incluidas en el Regional de Sprint de Ríos y Travesías como en la competición de Jóvenes Promesas, y también se prevé la celebración de la Regata Internacional de Sanabria, que tuvo que ser cancelada el pasado año por la pandemia sanitaria.
La previsión apunta a que será el 18 de julio el día en el que el Lago de Sanabria vuelva a acoger la regata más importante del año en la provincia, y que cumplirá su 58 edición.
La idea inicial es recuperar el carácter internacional que el pasado año se hubiera eliminado, y también que se celebre en embarcaciones individuales, dobles y cuádruples, es decir, en todo su esplendor. “Esa es nuestra intención y ya hay selecciones que nos han preguntado y han mostrado su idea de participar, aunque todo se hará dentro de un estricto protocolo”, indicó el delegado provincial, Rubén García Pedruelo. De este modo, y si nada lo impide se recuperará esta regata que la Territorial tuvo que suspender en el último momento en 2020, después de varios aplazamientos sucesivos.
Además, Villardeciervos acogerá en menos de un mes, el 6 de marzo, el Campeonato de Castilla y León de Invierno Sénior, Sub-23 y Juvenil, y tres semanas después se repetirá escenario para acoger el Autonómico de Jóvenes Promesas.
Ya en el mes de julio, la provincia será sede del Autonómico de Velocidad, durante el fin de semana de 10 y 11 de julio.