La Regata Nacional de 200 y 500 metros se decide este fin de semana en las aguas del embalse pontevedrés de Verducido
Este fin de semana el piragüismo nacional se centra en el embalse Pontevedrés de Pontillón de Castro en Verducido para acoger a los mejores deportistas nacionales en las categorías Junior, Sub23 y Senior.
Distribución del horario:
Sábado por la mañan se disputarán las pruebas individuales K1 e C1 sobre la distancia de 200 metros, aquí será donde la deportista Galega Teresa Portela de conseguir la victoria logrará el billete para Londres, una plaza que la misma Teresa lograra en Hungría el pasado Mundial pero que la RFEP decidió que esta copa servira para determinar la deportista española que participará en eñ k1 200 metros mujer.
El el caso de que Teresa no lograra vencer, la condición de palista española que disputó el pasado mundial se celebraría un nuevo control selectivo entre Teresa y la vencedora de la copa.
La canoa galega en la distancia olímpica de los 200 metros a falta de David Cal y Alfonso Benavides (deportista clasificado para londres en esta distancia) que ya está ultimando su preparación de cara a la olimpíada estará bien representada donde los favoritos serán galegos como André Oliveira (Nautico Firrete), David Maquieira (Nautico O Muiño), Tono Campos (Nautico Ria de Betanzos).
El sábado por la tarde, será el turno de la distancia de 500 metros embarcacións individuales, mientras que eñ domingo será turno para las embarcaciónes dobles, en C2 , K2.
En C2 los galegos optan a la victoria tanto en la categoría Junior como Senior, en el K2 hay opciónes claras tanto en las embarcaciónes delo Kayak Tudense, Nautico O Muiño, Piragüismo Aldán de estar luchando por el podio.