La Copa de España de 1.000 metros que se disputará el próximo fin de semana en Trasona (Asturias)
La Copa de España de 1.000 metros que se disputará el próximo fin de semana en Trasona (Asturias) volverá a tener una gran representación gallega. La segunda cita más importante de la temporada a nivel nacional también supone un desafío para el Kayak Tudense, ganador del Campeonato de España de invierno y líder la Liga Olímpica de Pista Hernando Calleja. La competición se desarrollará el sábado todo el día y el domingo por la mañana y a la misma asistirán los mejores palistas gallegos.
La Copa de España está destinada para las modalidades de K-1, K-2, K-4, C-1, C-2 y C-4, tanto en la categoría masculina como en la femenina. El sábado se disputarán las regatas individuales y de barcos dobles. Para el domingo quedarán los de cuatro componentes.
Para la cita se han inscrito un gran número de palistas de equipos gallegos. Tono Campos, Diego Romero, Óscar Carrera, André Oliveira, Rubén Millán, Ramón Ferro, Óscar Graña, Rodrigo Germade, Carlos Pérez Rial, Roi Rodríguez, Adrián Sieiro, Sergio Vallejo, Raquel Rodríguez, Jenifer Casal, Carla Pérez, Raquel Dacosta y Camila Aldana Morison, entre otros, estarán presentes en Trasona. Varios de ellos competirán tanto en la modalidad de individual como en la de barcos de equipos.
El Kayak Tudense aspira a ganar la competición por clubes. Lidera la Liga de Pista Hernando Calleja y tendrá en el Aranjuez y el Náutico de Sevilla a sus principales adversarios. Las siguientes citas de esta liga serán la Copa de España de 500 y 200 metros, y el Campeonato de España de verano. Ambas se disputarán en Verducido.
Además del club tudense, en Trasona también estarán presentes el Breogán de O Grove, Boiro Rías Baixas, As Torres Romería Vikinga, Naval de Pontevedra, Ría de Betanzos, Pontecesures, Ciudad de Pontevedra, Pontecesures, Verducido Pontillón, As Pontes, Firrete, Poio Conservas Pescamar, Riberas do Tambre, Club Piragüismo Aldán y Fluvial de Lugo.