Kayak de mar, slalom, prueba de promoción y kayak polo son las modalidades del piragüismo gallego que tendrán actividad este fin de semana.
Rianxo, Gondomar, Verducido y Pontevedra acogerán las diferentes competiciones que reunirán a más de mil deportistas de todas las especialidades.
La Copa Sipre de kayak de mar llega a Rianxo, donde el sábado, a partir de las 16.00 horas, se disputará la tercera regata de la temporada. La competición está destinada para los cadetes, juveniles, sénior y veteranos, como viene siendo tradicional. Además, será valedera para las puntuaciones particulares de cada palista, una nueva iniciativa que se ha puesto en marcha en la actual temporada.
Para los cadetes, la distancia a recorrer será de cinco mil metros, y el doble para el resto de las categorías. A la cita acudirán la mayor parte de los equipos gallegos.
El domingo, a partir de las nueve de la mañana, se disputará el segundo torneo de kayak polo en Verducido. Una jornada intensa, tal como sucedió en Ferrol hace unas semanas, y que volverá a reunir a los mejores equipos de una especialidad que ha crecido de manera notable tanto en número de equipos como en deportistas.
En Pontevedra, en el río Lérez, se disputará también el domingo por la mañana, la segunda regata de la Liga Gallega de Promoción para las categorías de alevines e infantiles. En la primera de ellas recorrerán 1.500 metros y en la segunda, 3.000. En las citadas pruebas se darán cita más de cuatrocientos palistas.
Y también el domingo, Gondomar será el escenario de la segunda regata de la Liga Gallega de Promoción de slalom. Competirán los alevines, benjamines e infantiles. Están previstas más de cien salidas. Al igual que sucedió en otras pruebas, también acudirán palistas portugueses.